VALÈNCIA. El entrenador del Celtic de Glasgow, Brendan Rodgers, señaló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, que disputarán este jueves en Mestalla, que si son capaces de marcar el primer gol será muy importante para remontar el 0-2 adverso de la ida.
"Tenemos que entrar en el partido como en la ida, que empezamos muy bien. Hay que estar muy bien a nivel defensivo, estar muy concentrados y después, cuando tengamos el balón, crear oportunidades. Creo que el primer gol será muy importante", recalcó.
"Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de no regalar nada, venimos a jugar contra un buen equipo, con jugadores de primera calidad. Tenemos que ser fuertes, agresivos y no cometer errores porque nos van a castigar como nos pasó en la ida", recordó.
El técnico escocés insistió en que "una vez conseguido el primer gol, esto va a dar una confianza extra al equipo para seguir jugando y creyendo".
Pese a sus afirmaciones, el entrenador reconoció que va a ser una tarea complicada dada la entidad del Valencia CF. "Sabemos que va a ser difícil pero tenemos que concentrarnos para sacar el resultado que queremos. Sabemos que es un reto, pero tenemos una oportunidad y hay que hacer todos los esfuerzos posibles para conseguirla aunque sea difícil", apostilló.
Rodgers tuvo palabras de elogio hacia Marcelino García Toral y su equipo, de los que dijo que "es un entrenador fantástico, el equipo está muy organizado, son muy compactos, van a cometer pocos errores y son muy rápidos al contragolpe. A nivel histórico son un club muy bueno y sabemos cual es el reto".
Por su parte, el capitán del conjunto escocés, Scott Brown, indico que son conscientes de la dificultad de la empresa y apuntó que "tenemos que empezar bien, asegurarnos de marcar pronto y luego seguir".
"Es difícil remontar porque ellos son un equipo de gran calidad y por eso tendremos que jugar un partido muy bueno. En la última semana vimos cómo les tenemos que jugar, les tenemos que presionar desde el principio", aseguró.
"Hay que tener paciencia. Si hay oportunidades hay que aprovecharlas. Tenemos que crear oportunidades y no precipitarnos si no conseguimos marcar. Vienen más de 3.000 seguidores nuestros y esperamos darles un buen espectáculo", concluyó.