GRUPO PLAZA

Rodri Hernández: "La Eurocopa es como el pico de una montaña lejana y escalón a escalón vamos a alcanzarlo"

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. El centrocampista del Manchester City y la selección española, Rodri Hernández, reflexionó que la Eurocopa, que se disputa en Alemania desde este viernes y hasta el 14 de julio, es como "cuando alguien ve a lo lejos el pico de una montaña" y "parece lejana", aunque "escalón a escalón" la irán "subiendo hasta alcanzarlo".

"Sabéis que sois mi segunda familia. Esta Eurocopa es igual que cuando alguien ve a lo lejos el pico de una montaña. Parece lejana, pero escalón a escalón vamos a ir subiendo hasta alcanzarlo", dijo el centrocampista durante el vuelo de la selección a Alemania para instalarse en su 'búnker' en la Selva Negra, con motivo de alcanzar los 50 encuentros con el combinado nacional.

El mediocentro, de 27 años, debutó con la selección absoluta el 23 de marzo de 2018, en un amistoso ante Alemania disputado en Düsseldorf, que terminó en empate (1-1). Rodri Hernández fue uno de los seis futbolistas que entraron desde el banquillo. "Ha pasado todo muy rápido desde aquel 23 de marzo de 2018. Es un orgullo cumplirlos con la selección de país y sentir esta camiseta", reconoció.

Tras sus palabras, sus compañeros en la EURO respondieron con un caluroso aplauso, antes de instalarse en la localidad alemana de Donaueschingen, donde España ha establecido su campamento base durante la disputa de la fase final de la Eurocopa.

"Tenemos que felicitar al mítico Rodri por cumplir 50 partido en la selección. Esperamos que sea el mejor mes de tu vida, lo que significará que será el mejor de las nuestras también", felicitó el capitán, Álvaro Morata también durante el vuelo a Alemania.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email