El delantero hispanobrasileño ha sido uno de los jugadores más destacados de la pretemporada con cuatro goles, y ha dado el paso adelante que Ayestarán tanto pedía de jugadores como él
VALENCIA. Una de las mejores noticias de la pretemporada del Valencia CF es el rendimiento de Rodrigo Moreno. El delantero hispanobrasileño, la apuesta económica más alta de la era Lim en Mestalla, parece estar encontrando el rol de jugador importante que todavía no ha ocupado en sus dos años como valencianista.
Rodrigo se ha mostrado como el jugador clave en ataque, siendo el más participativo y activo de los delanteros, además de haberse erigido como máximo goleador de la ronda preparatoria con cuatro tantos. El último de ellos, en el partido de presentación ante la Fiorentina, donde delante de su afición demostró estar preparado para asumir el mando en ataque.
El exjugador del Benfica encaja con la idea de Pako Ayestarán, quien lo ha elogiado públicamente reconociendo la idea de construir su proyecto en torno a figuras como la suya, o la de Enzo Pérez, dos jugadores de gran potencial aún no desarrollado, como también ha defendido ante la prensa, una intención que empezó a revelar a finales de la temporada pasada.
El técnico vasco ha seguido apostando por alinear a Rodrigo en la banda, pero a diferencia de anteriores entrenadores, le ha dado libertad y protagonismo en el juego. De hecho, el delantero ya fue uno de los hombres más destacados en el tramo final de la pasada campaña, desde que Ayestarán cogió el equipo.
Sin embargo, Rodrigo no podrá jugar el primer partido frente a Las Palmas, ya que cumplirá su último partido de sanción tras ser expulsado en el Bernabéu, en la penúltima jornada de Liga. Su baja supondrá un gran problema para el equipo che, que no contará en el estreno con su mejor jugador de ataque en la pretemporada.