X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo no tiene gol pero es más delantero que Munir

Al Valencia le interesa más un tipo que se deje la piel en el campo partido tras partido que un virguero del área que de momento no ha demostrado nada. Ojo, no equivocarse, yo sí le auguro un gran futuro a Munir por su fútbol y por su descaro. Pero ese futuro no empieza a construirse mañana ante el Barça

21/10/2016 - 

VALENCIA. Yo lo tengo claro. Mañana el Valencia recibe al Barça y doy por sentado que el conjunto blaugrana va a ser el denominador del balón. Lo será mañana y lo hace siempre. Es su forma de jugar. Al Valencia le corresponderá correr mucho, procurar estar acertado, cerrarse bien en defensa y evitar que ningún jugador actúe por libre de cuantos salten al terreno de juego. Y es por ahí, por la comparación, por donde Rodrigo derrota a Munir de forma rotunda y clara. Rodrigo es un tipo reñido con el gol desde que era pequeñito -no lo vamos a descubrir ahora- pero es un futbolista generoso y entregado a la causa. Que el Valencia no tenga un delantero centro goleador no es culpa de Rodrigo; sí de quién formó la plantilla. Y Munir, por contra, se ha criado en Barcelona y está acostumbrado a fomar parte de un fútbol dominador. Y eso no es lo que va a suceder mañana. Por lo tanto mi apuesta por Rodrigo es clara y rotunda.

UN TIPO IMPLICADO

Miren, Rodrigo, al margen de contar con el voto en contra de mucho personal, es un tipo de equipo que corre un montón de kilómetros en un partido en favor de su equipo. Es generoso y disciplinado. Y eso lo agradecen de forma clara y rotunda todos sus propios compañeros de plantilla. Al Valencia le interesa más un tipo que se deje la piel en el campo partido tras partido que un virguero del área que de momento no ha demostrado nada. Ojo, no equivocarse, yo sí le auguro un gran futuro a Munir por su fútbol y por su descaro. Pero ese futuro no empieza a construirse mañana ante el Barça. Ante el Barça toca pelear y sufrir. Y ese fútbol está mucho más cerca de la forma de entender el propio fútbol de Rodrigo que de Munir.

LA CHARLA DE PRANDELLI

Y sí, visto el entrenamiento del miércoles por la tarde parece claro que para Prandelli el hombre seleccionado es Rodrigo. Y yo me alegro y rompo una lanza a favor del propio Rodrigo. La gente le pide más, especialmente le pide gol, pero Rodrigo no engaña. Ni era un especialista goleador en Portugal ni obviamente lo es en el Valencia. Pero es un tipo implicado y correcto. Y eso tan simple le convierte para mi en un indiscutible titular mañana ante el Barça.

LA COMPARACIÓN

Piensen y elijan. Piensen en un tipo que con más o menos acierto trabaja para todo un equipo y piensen en un delantero con más gol pero con escasísimo recorrido y más escasa todavía capacidad de sacrificio. Y por esa incógnita, por esa comparativa, teniendo como entrenador a un tipo con el culo pelado como Prandelli, inclinarse a favor de Rodrigo es inclinarse a favor de lo que se debe hacer. Lo otro, lo de poner a Munir de entrada, sería una torpeza impropia para un entrenador con el culo pelado como Prandelli.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email