X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el delantero cumple hoy 28 años y es uno de los activos más importantes del club 

Rodrigo recupera su cotización en el mercado

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. Rodrigo Moreno recupera su cotización en el mercado. El delantero del Valencia, que hoy cumple 28 años, ha conseguido regresar a su mejor versión, convirtiéndose en un jugador determinante para el equipo de Marcelino en el último mes y medio de competición. De hecho, al igual que ha pasado con Gameiro, el 2019 le ha sentado francamente bien a Rodrigo. Su rostro es distinto, fruto de la confianza que dan los buenos resultados. Sus números han cambiado sensiblemente respecto a la primera parte de la temporada y desde el pasado mes de enero, donde empezó a emerger, hasta la fecha, ya acumula siete goles y dos asistencias.

Unos registros que han permitido al Valencia comenzar a encauzar una temporada que iba camino del desastre. Sus cuatro goles en Copa del Rey han sido decisivos para que el Valencia regrese a una final once años después. En liga, un tanto suyo dio los tres puntos en Balaídos, donde comenzó el resurgir del cuadro de Marcelino, cuyo futuro en el banquillo estaba en el alambre. Rodrigo volvió a marcar en la goleada contra el Villarreal y asistió a Gameiro en el empate a dos del Camp Nou. La otra asistencia llegó en la ida de las semifinales de Copa, brindándole a Gameiro el 2-2 en el Villamarín.

No es la primera situación difícil que logra revertir Rodrigo en el Valencia. Sus tres primeras temporadas estuvieron por debajo de lo esperado. Alcanzó su mejor versión con Marcelino el año pasado, consiguiendo regresar a la selección española. Su gran campaña no pasó desapercibida para los grandes de Europa. El Real Madrid mostró interés en su fichaje con Lopetegui en el banquillo, pero Rodrigo finalmente permaneció en el Valencia. 

Sin embargo, a Rodrigo le ha costado arrancar esta temporada. La irregularidad del equipo también afectó al jugador franquicia del club en ataque. Se le veía en ocasiones con ansiedad e incluso Marcelino le dio un toque por su actitud con algunos compañeros en el empate contra el Celta de Vigo en la sexta jornada de liga. 

Ahora, la confianza ha vuelto para Rodrigo, que empieza a marcar las diferencias que se esperaban a principio de temporada. Un escenario que ha permitido que uno de los activos más importantes del Valencia haya recuperado valor en el mercado. En este sentido, el club tiene presupuestados cerca de 42 millones por venta neta de jugadores antes del 30 de junio y es positivo que la plantilla vuelva a cotizar al alza para no registrar otro ejercicio de pérdidas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email