X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo seguirá en el Valencia excepto que Lim lo empuje a salir

7/08/2019 - 

VALÈNCIA. Rodrigo Moreno seguirá goleando para el once del murciélago. Según ha podido confirmar Plazadeportiva con el entorno del jugador, el delantero hispano brasileño permanecerá una temporada más en el Valencia. Ese mismo entorno se mostraba muy prudente hasta la fecha a la hora de pronunciarse sobre la continuidad o la salida del jugador y no daba detalles en un sentido o en otro. Hoy, en cambio, respira optimismo sobre la permanencia del internacional español en la plantilla. Las cosas han cambiado.

La intención del jugador para abandonar el Valencia era la de formar parte de la plantilla de una entidad superior y más potente a la de Mestalla. El club era consciente de esta posibilidad, estaba de acuerdo, y calibraba el impacto económico en sus arcas de una venta de esas características. Finalmente, Rodrigo no ha encontrado en el mercado ninguna opción convincente y prefiere quedarse. Excepto que Peter Lim lo empuje a salir por motivos económicos, el jugador se quedará en el plantel.

Marcelino, que ha tenido algún roce con Rodrigo esta temporada en el período en el que el jugador estaba negado de cara al gol, está satisfecho con la permanencia del punta de Río de Janeiro, uno de sus intocables, en su vestuario. 

"Rodrigo es un jugador muy importante para nosotros y quiero que siga aquí. Es un delantero top y quiero que siga en el Valencia pero es una decisión del club no mía. Lo mejor es que siga aquí". manifestó Daniel Wass en un acto publicitario del club. El sentir del resto de la plantilla es el mismo.

A finales de mayo, cuando el Nápoles hizo la primera intentona para ficharlo a cambio de 40 millones de euros, el futbolista no era partidario de jugar en el conjunto del sur de Italia porque pretendía encontrar una entidad más importante. El Valencia rechazó la oferta en aquel momento y lo tasó en 70 millones. Los italianos no volvieron a insistir. El presidente napolitano Aurelio De Laurentiis, en unas declaraciones concedidas al Corriere dello Sport admitió su derrota hace un mes. "Nos encanta Rodrigo, pero él prefiere seguir en España", dijo. El Barça, el Atleti y el Bayern lo han tenido en agenda estas fechas pero no han movido ficha todavía.

La amenaza es la Premier League inglesa, que cierra la ventana de fichajes de verano este jueves a las 18:00 horas. Según informó el programa Tribuna Deportiva, el Everton ha presentado una oferta superior a los 60 millones de euros por Rodrigo que el jugador también habría descartado.

Antes de que Inglaterra eche el cierre, se van a acometer diferentes operaciones que podrían provocar la aparición de una gran oferta de última hora. El Leicester, con dinero tras la venta millonaria de Maguire también está detrás de Rodrigo pero la opinión del jugador es la misma que tiene del Everton. Rodrigo sólo jugaría en Inglaterra si alguno de los grandes clubes Premier apostará por él. Ese supuesto no se ha producido pero este jueves en Inglaterra se moverán fichas.

En España sólo puede hacer un movimiento para distraer la atención de Rodrigo el Atlético de Madrid. Los colchoneros podrían ofrecer en la operación a Ángel Correa, jugador al que el Valencia también contemplaba en el mercado para sustituir a Rodrigo si se consumaba su marcha tal y como informa este periódico.

El Barça, tras el fichaje de Griezmann y la operación regreso de Neymar, habría descartado al jugador del Valencia al que estuvo observando a lo largo de este curso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email