El delantero hispano-brasileño ha tenido una lesión poco común y ha esquivado los peores presagios al mantener intacto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
VALENCIA. Rodrigo Moreno sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. El delantero hispano-brasileño ha tenido una lesión poco habitual en lo que es el mundo del fútbol.
El problema físico del '17' valencianista es diferente al que suele ser frecuente en este deporte que es la que ha sufrido por ejemplo, Diego Alves, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo y el periodo de baja ascendió hasta seis y ocho meses lejos de los terrenos de juego.
El ligamento cruzado posterior es un contratiempo físico que al no ocurrir con regularidad, no existen una gran cantidad de operaciones de este tipo. Además, el principal motivo reside en que este ligamento tiene la posibilidad en la mayoría de los casos, de poder cicatrizar de forma individual en un plazo de dos o tres meses.
No obstante, siempre cabe la posibilidad de que Rodrigo Moreno pueda estar en el remoto grupo de que el ligamento no cumpla este proceso de forma satisfactoria e igualmente tenga que pasar por el quirófano una vez cumplido un plazo de alrededor a dos meses sin haber podido progresar en la recuperación.
Pese a la gravedad de la lesión del futbolista, lo cierto es que aunque no se trata de un mero esguince de rodilla, sí que se han evitado los peores presagios una vez se vio que Rodrigo tuvo que retirarse en camilla en el Vicente Calderón.
Una rotura parcial del ligamento cruzado posterior requiere la mitad de tiempo de baja que si se hubiera fracturado el cruzado anterior como le ocurrió a Diego Alves.
PARTE MÉDICO VALENCIA CF
Según indican las pruebas a las que ha sido sometido este lunes, Rodrigo sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. El jugador seguirá un tratamiento conservador.