El técnico asturiano siempre confió en el rendimiento de la pareja de delanteros del Valencia CF que ahora son la gran sensación de la Liga. El italiano y el español suman registros históricos
VALÈNCIA. La victoria ante el Alavés el pasado sábado permitió al Valencia CF hacer el mejor inicio de temporada de toda su historia. La llegada de Marcelino García Toral ha supuesto un revitalizante para el club de Mestalla, como se ve en el rendimiento de los futbolistas. El pero que se le ponía al equipo en las primeras jornadas era la falta de gol, pero Marcelino no dudó de sus jugadores que ahora confirman sobre el césped lo acertado de la apuesta.
Y es que el preparador asturiano siempre se mostró confiado en su pareja de atacantes, formada por Rodrigo Moreno y Simone Zaza, aun cuando los futbolistas no terminaban de arrancar tras las cuatro primeras semanas de competición. El escenario no parecía el más estable, con el equipo evidenciando una clara falta de gol sobre todo en los encuentros ante Las Palmas y el Levante.
La consulta realizada por el club de Mestalla por Luan Vieira el último día de mercado, unido al rendimiento de Rodrigo en los últimos años y a la mala pretemporada de Zaza, hacía presagiar que el primer tramo de campaña podía hacerse largo hasta el mercado invernal. Nadie tenía dudas de la solidez del equipo, pero el gol era otra historia.
Sin embargo, el partido ante el Levante fue un punto de inflexión en el rendimiento de los delanteros. Todo empezó con la suplencia y el posterior enfado de Simone Zaza, con el ‘rapapolvo’ público otorgado por Marcelino en sala de prensa. El equipo falló muchas ocasiones en aquel encuentro y, pese a gol de Rodrigo, la falta de un ‘killer’ parecía evidente.
Un mes y medio ha pasado desde entonces, tiempo que ha servido a Zaza y Rodrigo para convertirse en la gran sensación de la Liga. Trece goles entre ambos y dos rachas para la historia del club de Mestalla. La pareja de atacantes del Valencia CF es la mejor de la Liga. Nadie en el campeonato suma más goles que ellos, que se encuentran igualados con Leo Messi y Luis Suárez (ambos suman 15 goles).
Sin lugar a dudas la gran revelación de la temporada está siendo Rodrigo Moreno. Tras tres años oscuros en el Valencia CF, el hispano brasileño es ahora uno de los líderes del equipo. Ante el Alavés ejerció de capitán ante la ausencia de Parejo y volvió a refrendarlo con gol. Suma seis en liga y supera en diez jornadas su mejor registro con el Valencia CF.
A esto hay que sumarle el tanto anotado el pasado martes en Copa del Rey ante el Zaragoza y el que marcó con la selección española. En total, ocho goles en sus últimos nueve encuentros disputados, algo que ni los más optimistas hubieran afirmado antes de empezar la campaña. Además, la relación de Rodrigo con Mestalla también ha sufrido un vuelco. Habitualmente pitado, ahora es raro cuando el estadio valencianista no le despide con una gran ovación.
Al igual que con Rodrigo, el ‘renacimiento’ de Simone Zaza de la mano de Marcelino también es una realidad. El italiano suma nueve goles en estas diez jornadas y es el único capaz de seguir la estela del pichichi Leo Messi, que lleva doce. La apuesta por el ariete transalpino dejó muchas dudas en Mestalla tras la pretemporada realizada, pero ahora nadie duda de los millones pagados a la Juventus.
Además, el carácter del ariete transalpino ha enganchado a la afición valencianista que necesitaba referentes en el equipo y que ha visto en Zaza, desde su llegada, el delantero que llevaba años anhelando. Y es que Simone Zaza ya es el italiano más goleador en la historia del club de Mestalla.
Pero este no es el único récord a la mano de Zaza. El italiano lleva seis jornadas seguidas marcando y está a una de alcanzar la cifra de Mundo, uno de los mejores delanteros de la historia del club de Mestalla, que anotó en siete jornadas consecutivas. Con esta racha, Zaza se ha colocado entre los goleadores más destacados de la entidad en su historia.
Zaza y Rodrigo son la auténtica sensación en este inicio liguero y una de las grandes claves del gran momento que atraviesa el Valencia CF. Dos de los futbolistas que más dudas generaban en el primer tramo de la temporada son ahora dos de los grandes activos que tiene el club y que mejor rendimiento están ofreciendo en estos primeras diez jornadas. La apuesta de Marcelino ha dado resultado.