Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Rodríguez: “El contrato de Villar era poco ventajoso y dañino para el Elche”

5/02/2020 - 

VALÈNCIA.  La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, afirmó este miércoles que el contrato que tenía con la entidad ilicitana el futbolista Gonzalo Villar, recientemente traspasado a la Roma, era poco ventajoso y dañino para el club.

El centrocampista murciano fue vendido la pasada semana por unos cinco millones de euros, de los que el Elche percibirá solo unos 800.000, ya que el Valencia, su anterior club, se guardó el 80% de los beneficios de un posible traspaso.

“Nosotros éramos los principales interesados en que se quedara para terminar de formarlo, pero tenía un contrato poco ventajoso. Lo ideal era que hubiera seguido”, dijo durante un conferencia de prensa la dirigente del Elche.

“Creo que con ese contrato, de otra manera, se podía haber hecho algo más y al menos poder decidir, porque nos hemos visto si esa posibilidad. Podía haber sido mejor”, insistió la directora general, quien precisó que tanto el jugador como sus agentes “se han portado de diez”.

Rodríguez dijo estar “súper satisfecha” de cómo ha quedado la plantilla del Elche tras los movimientos del mercado y desveló que el límite salarial de la entidad ha pasado de 5.084.000 euros a 5.610.000 gracias a la venta de jugadores, los ingresos de la Copa del Rey y la aportación personal de más de un millón de Christian Bragarnik, accionista mayoritario.

La directora general del Elche señaló que el 50% del dinero recaudado con las ventas de Villar y Yacine Qasmi irá destinado a saldar la deuda con Hacienda.

“La gente puede pensar que hemos cobrado poco, pero la realidad es que no estamos quitando la última cuota”, dijo Rodríguez, quien cifró la deuda actual con la Agencia Tributaria en algo más de un millón de euros.

La mandataria del Elche insistió en que el objetivo del equipo esta temporada es alcanzar los 50 puntos que dan la permanencia y recordó que, pese al aumento del límite salarial, el club sigue siendo el “sexto por la cola con menor presupuesto”.

Rodríguez dijo que el cambio de propiedad no le ha afectado en su día a día y que sigue realizando su labor “con total normalidad”. “Solo nos ha pedido que la plantilla sea competitiva y que las cifran encajen”, dijo.

Por último, la directora general no supo explicar por qué el nuevo propietario aún no ha dado a conocer su proyecto dos meses después de haber adquirido la entidad.

“Las cosas se demuestran con hechos, no solo con palabras. Y en este mercado se ha evidenciado que se están haciendo cosas”, concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email