VALÈNCIA. Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, afirmó este lunes que el club ilicitano aún pretende reforzar su plantilla con la incorporación de un central y dos laterales antes del inicio de la competición.
"Estamos convencidos de que hay que traer un central. Debe darnos perfiles que no tenemos. Queremos un central de jerarquía que nos aumente el nivel", explicó el técnico asturiano, quien agregó que la llegada de un defensor supondría la salida de un futbolista de la plantilla.
Rodríguez adelantó que el Elche puede firmar en breve a un lateral, aunque el propósito del club es "traer dos si los números lo permiten", en alusión al límite salarial que tendrá la entidad para confeccionar su plantilla".
En este sentido, el director deportivo elogió la pretemporada que está realizando el lateral del filial Óscar Gil, a quien el entrenador, José Rojo 'Pacheta', quiere seguir viendo en acción.
El director deportivo afirmó que el club continúa trabajando en las salidas de jugadores de la plantilla, si bien no adelantó ninguna "porque queremos que los futbolistas sean los primeros en saber los pensamientos del club".
Rodríguez no descartó que Manu Justo, jugado al que el Elche iba a ceder a un equipo de Segunda B para que continuara con su progresión, siga a las órdenes de Pacheta, "lo que quiere decir que está haciendo las cosas bien".
"Sí es verdad que hay muchos clubes que se han interesado por él, pero no tenemos prisa. No tenemos la decisión final tomada", explicó el asturiano, quien afirmó que Claudio Medina, quien estuvo cedido la pasada temporada en el Mirandés "es un jugador más de la plantilla".
"No se le busca una salida. Que se gane su sitio y convenza al entrenador, como debe hacer todo el mundo", sentenció.