El delantero anotó en Vallecas ante el Rayo Vallecano el vigésimo segundo gol de la temporada en Liga y está a solo tres tantos de igualar la mejor racha goleadora en una misma temporada en la historia del club valenciano
VALENCIA. El delantero del Levante Roger Martí, que anotó en Vallecas ante el Rayo Vallecano el vigésimo segundo gol de la temporada en Liga, está a solo tres tantos de igualar la mejor racha goleadora en una misma temporada en la historia del club valenciano.
Roger, que ha participado ya en 35 partidos, ha marcado este curso 22 goles en Liga, seis de ellos de penalti, y también consiguió un gol en el único partido de Copa del Rey que ha jugado el Levante en Cádiz.
El máximo goleador de todos los tiempos en una misma campaña es el valenciano José Paredes Gimeno, que en el curso 1959-60 marcó, en Segunda división, 25 goles, aunque en su caso lo consiguió en los 29 partidos completos que jugó esa temporada sólo de Liga.
Roger ya ha superado el registro conseguido en la temporada 1992-93 por el atacante andaluz Quini Béjar, en su caso en Segunda división B, que anotó 21 goles.
El atacante valenciano ha dejado atrás los récords de los delanteros Pepe Mauri, en el curso 1960-61, Paco Salillas, en la temporada 1999-2000, y Vicente Martínez-Catalá, en la campaña 1946-47, que marcaron 20 goles en Segunda división.
Roger tiene por delante cinco partidos hasta final de temporada para igualar o superar los 25 goles de Paredes y, en principio, jugará todos los partidos salvo lesión o sanción.