VALÈNCIA. Roger está listo. El ariete de Torrent se incorporó este martes a los entrenamientos y se puso prácticamente al ritmo de sus compañeros ya con la cita de la Real Sociedad, este viernes, entre ceja y ceja. El '9', que se ha perdido los últimos tres partidos por una rotura muscular grado II en el recto anterior muslo derecho, cumplirá plazos y, si no hay ningún contratiempo añadido, formará parte de la lista de Alessio Lisci tal y como ha admitido el italiano. El tiempo de baja previsto para el pistolero era de entre 3 y 4 semanas, y cayó al dique seco el pasado 10 de abril cuando tuvo que salir lesionado del encuentro frente al Barcelona, pocos minutos después de lanzar el decisivo penalti que le dejó Morales.
Con Roger, el técnico del Levante recluta a la antepenúltima pieza recuperable de la enfermería granota. Más allá de De Frutos, siguen tocados Mustafi y Clerc, que la semana pasada volvió al grupo de manera parcial tras los problemas en su rodilla izquierda que han amargado al catalán la segunda parte de la campaña. En cualquier caso, Alessio espera con los brazos abiertos a su delantero de cabecera. El que más minutos ha disputado de los tres puntas puros en nómina y el que, fuera de los números de Morales, mejores cifras ha conseguido. Sin embargo, las estadísitcas de Roger esta temporada no son las mejores -5 goles en 26 choques este curso-. No rayaba en números tan bajos desde que se rompió el cruzado en la 17/18 y acabó la temporada con 3 dianas en 17 apariciones.
Atrás quedan los registros de 14, 11 y 13 goles que ha recabado en las tres últimas campañas, donde incluso ha vivido una dulce batalla con Morales por alzarse con el cetro de máximo anotador del Levante. Sea como sea, el regreso de Roger es una gran noticia para el cuerpo técnico y para el levantinismo de cara a las cuatro citas que restan y que tendrá que ganar si quiere alimentar el milagro de mantener la categoría.