Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Roger, el héroe esperado

4/02/2021 - 

VALÈNCIA. Menos de ochenta minutos de juego bastan a un goleador como Roger Martí para hacer historia, meter a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey y convertirse en el héroe esperado y deseado por sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados del Levante.

“Piensas en un guión y te saldría éste”, afirmó el entrenador del Levante, Paco López, tras el partido y aunque él no le puso nombres a los actores de la película el guión levantinista suele estar salpicado por una asistencia de José Luis Morales y, sobre todo, un gol de Roger, como ocurrió el miércoles por la noche.

Lo llevan haciendo juntos, y bien, desde 2011. El penúltimo ejemplo fue en la también histórica victoria del Levante ante el Real Madrid hace menos de una semana con un gol de cada uno, pero la gloria ante el Villarreal en unos cuartos de Copa ya para la historia es casi exclusivamente de Roger.

El delantero, nacido en Torrente hace 30 años, es el máximo goleador del equipo esta temporada con diez goles, lleva ya las dos últimas temporadas por encima de la decena de goles y es, por números, uno de los mejores goleadores españoles del campeonato.

El camino de Roger para triunfar en la élite no ha sido fácil. Tras hincharse a marcar en la escuela del Valencia CF, tuvo que buscarse un equipo en Tercera División, y ya como levantinista y cuando parecía asentado en Segunda, al lograr 12 goles cedido en el Real Zaragoza, se rompió la rodilla izquierda en septiembre de 2014 con el Valladolid.

Se volvió a romper, esta vez la rodilla izquierda, en julio de 2017, después de haberse ganado a pulso jugar en Primera División, y regresó al césped en enero de 2018, cómo no, marcando un gol de penalti en La Cerámica de Vila-real tras el que apenas pudo aguantar las lágrimas sobre el propio césped.

Tampoco fue fácil el inicio de la presente temporada, porque Roger sufrió en verano un esguince de tobillo que le impidió empezar el curso en plena forma y después tuvo que estar fuera un par de semanas por coronavirus ya en noviembre.

Pero el delantero valenciano ha vuelto a dar una muestra de su resiliencia y ha empezado 2021 en racha, con cuatro goles en la Liga y el decisivo tanto ante el Villarreal en la prórroga tras haber participado únicamente en 78 minutos en esta edición de la Copa del Rey.

Renovado el pasado mes de diciembre hasta 2024, Roger es el segundo máximo goleador en la historia del Levante en Primera División, con 37 tantos y siete menos que su colega Morales, y está dispuesto a seguir escribiendo más capítulos épicos como levantinista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email