X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Roger lleva un promedio goleador para batir el récord de Koné en el Levante

11/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El delantero Roger Martí lleva diez goles en veintidós partidos en LaLiga y si mantiene este ritmo batirá a final de curso el récord histórico del Levante en una temporada que ostenta el marfileño Arouna Koné con quince tantos.

Con diez goles, Roger es el cuarto máximo anotador en Primera división, solo por detrás de Leo Messi, Karim Benzema y Luis Suárez, y es el mejor goleador español con un tanto más que Ángel Rodríguez, Gerard Moreno, Joselu y Lucas Pérez.

El delantero valenciano, que ha sido titular en quince de los veintidós partidos que ha jugado esta temporada en LaLiga, lleva una media de 0,45 goles por encuentro, así que si mantiene este ritmo en todos los partidos que quedan hasta el final de temporada alcanzará los 17 goles.

Roger, de este modo, superaría a Koné, que en el curso 2011-12 marcó quince goles en LaLiga en una temporada histórica y en la que el Levante logró clasificarse por primera y única vez para la Liga Europa.

Aquel curso, Koné estaba cedido por el Sevilla en el Levante y tras haber marcado dos goles más en Copa del Rey, no jugó las dos últimas jornadas de LaLiga porque si marcaba 18 goles el Sevilla podría recuperarlo y el futbolista no quería volver al club sevillano.

Roger está ahora a tres goles de su récord personal, establecido la pasada campaña, y a cuatro de superar al segundo mejor goleador en la historia del Levante en Primera división que corresponde al ecuatoriano Felipe Caicedo, con trece goles en el curso 2010-11. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email