VALÈNCIA. El delantero Roger Martí marcó ante el Granada (1-1) el pasado domingo su undécimo gol de la temporada y acumula la tercera parte de los tantos anotados por el Levante este curso en LaLiga.
El peso de los goles de Roger en el Levante es fundamental, ya que ha marcado 11 de las 32 dianas logradas por el Levante en estas veintisiete jornadas de campeonato, lo que supone que ha anotado el treinta y cuatro por ciento de los tantos de su equipo.
Además, los goles de Roger han sido trascendentales en las victorias de su equipo ante el Villarreal, Leganés, en la primera y en la segunda vuelta, Mallorca y Celta de Vigo y en el último empate frente al Granada.
El equipo dirigido por Paco López es el undécimo máximo anotador de Primera división y en la decimotercera posición de la tabla lleva un gol más conjuntos con una mejor clasificación como es el Atlético de Madrid, que es quinto, o tres más que el Athletic de Bilbao, que es décimo.
El delantero de Torrent es el máximo goleador nacional de Primera división empatado con el ariete del Alavés Lucas Pérez y el atacante del Villarreal Gerard Moreno y lleva ocho menos que el máximo realizador de LaLiga, que es Leo Messi con diecinieve goles.
El atacante valenciano está a solo dos tantos de igualar los trece marcados la temporada pasada en LaLiga y si alcanza los quince conseguirá igualar el récord histórico del Levante en Primera división que logró el marfileño Arouna Koné en la campaña 2011-12.
El segundo máximo goleador del Levante es Borja Mayoral, con cinco goles, seguido por por Rubén Rochina, con tres, mientras que Bardhi, Morales, Campaña y Hernani han marcado dos goles cada uno y Vezo, Postigo, Radoja, Sergio León y Melero llevan un tanto cada uno.