VALÈNCIA. El futbolista del Levante Roger Martí se ha convertido en uno de los embajadores de la fundación sin ánimo de lucro ‘Gate of football’, cuyo objetivo fundacional es dotar de oportunidades a niños en riesgo de exclusión social en cualquier parte del mundo a través del fútbol.
‘Gate of football’, según explica la organización, tiene actualmente tres proyectos activos en la isla de Phuket, en Tailandia, y otro en Madrid y ayudan a más de 280 niños y niñas en colaboración con escuelas o centros de integración infantil locales.
Roger explicó en una entrevista en el canal de televisión del Levante que un amigo suyo le planteó la idea y que no tuvo dudas en sumarse a este proyecto solidario.
“Estamos en una situación privilegiada en la que podemos ayudar a otras personas. Me gustó la idea, es una organización que compra material para los niños y creo que es algo muy bonito y poder ayudar me llena mucho”, explicó el delantero valenciano.
Futbolistas como Roberto Soldado, Álvaro González o su compañero en el Levante Rubén Rochina ya colaboran con esta entidad sin ánimo de lucro, según recoge la organización en su sitio oficial en internet.