X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Roger se queda a dos goles del récord anotador de Koné

19/05/2019 - 

VALÈNCIA. El delantero Roger Martí anotó ante el Atlético de Madrid (2-2) el décimo tercer gol de la temporada y se queda a solo dos de igualar el récord de Arouna Koné, que con quince tiene la mejor marca de tantos anotados en la historia del Levante en Primera División en un solo ejercicio.

Roger no marcaba desde el 7 de abril y tras haber perdido la titularidad en las últimas jornadas de LaLiga confirmó su buen rendimiento de la temporada y frente al Atlético, en su regreso a la formación inicial, completó su mejor registro en la categoría.

Este registro permite a Roger quedarse solo a dos goles del récord en la historia del Levante, que fue el logrado por Koné en la temporada 2011-12, en la que el equipo valenciano se clasificó para la Liga Europa con Juan Ignacio Martínez en el banquillo.

El atacante del Levante, que ha jugado 31 partidos de Liga, acaba el curso como el máximo goleador del equipo con un tanto más que su compañero José Luis Morales y muy por delante de Borja Mayoral, quien ha logrado tres dianas y que en distintas fases de la campaña le arrebató el puesto en el equipo inicial.

Roger, sin embargo, igualó la segunda mejor marca en la historia del Levante en la máxima categoría que hasta ahora estaba en las botas del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, que en el curso 2010-11 también logró alcanzar los trece tantos.

Además, el delantero valenciano ya lleva diecisiete goles con el Levante en Primera división desde su debut en 2012 y se coloca como tercer mejor anotador de la historia del club sólo por detrás de José Luis Morales y David Barral, con 32 y 18 goles, respectivamente.

Roger renovó su contrato con el Levante hasta 2023 al acabar el ejercicio 2017-18 y su valor de mercado está en unos diez millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email