X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Roig: "Espero que haya acuerdo entre LaLiga y la RFEF, exportar siempre es bueno"

17/10/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha asegurado este jueves que "exportar siempre es bueno" y ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que dialogue y se ponga de acuerdo con LaLiga para que se pueda disputar el duelo entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, el 6 de diciembre, en Miami (Estados Unidos).

"Espero que sí haya acuerdo entre LaLiga y la RFEF. Igual que se va a jugar la Supercopa de España fuera, y que LaLiga Promises va a fuera, creo que exportar siempre es bueno, manteniendo el espíritu de LaLiga. Espero que se pueda hacer porque lo que es bueno para el fútbol es bueno para todos", manifestó en rueda de prensa.

Roig pidió tanto a LaLiga, que lleva la iniciativa de esta propuesta, como a la RFEF, que se negó el año pasado a la disputa del Girona-Barça en Miami, que dialoguen. "Lo que pido a todos los estamentos es que haya diálogo. Todos partimos de que exportar es bueno, y esto es una exportación", reiteró.

"Realmente esto es bueno para el fútbol y desde el Villarreal hemos dicho que sí a una idea que puede beneficiar primero al fútbol español y que para la marca Villarreal también es bueno. Espero que sea con consenso, todos de acuerdo, y que no sea una fiesta pero sí una expansión del fútbol español y del Villarreal", aportó al respecto.

Para el dirigente del 'Submarino amarillo', se debe aprovechar esta oportunidad antes de que otras ligas europeas se adelanten. "Lo importante es que el fútbol español exporte, si no irán los italianos o los franceses. La Premier está por delante y nosotros tenemos que ser exportadores y tenemos una oportunidad histórica, con un partido apetecible", manifestó.

"No sé si viene crisis o no pero tenemos que trabajar y en esto del fútbol trabajar es exportar y enseñar nuestro fútbol en todo el mundo. Espero que estando todo el mundo de acuerdo, con RFEF y Liga y todos los estamentos, hagamos posible este partido sin crispación ni nervios", concluyó.

Además, es bueno para su club, que tiene academias en Estados Unidos y en concreto en Miami. "Es bueno para el Villarreal que tiene academias de fútbol en Estados Unidos. Se está buscando que nadie se sienta perjudicado. Los más perjudicados serían nuestros aficionados, pero habrá alternativas para que cada uno elija lo que más le interese", señaló de cara a sus abonados.

Tampoco cree que haya problemas en la AFE ni con sus jugadores. "He hablado con los capitanes y para los jugadores es una idea bonita que ilusiona, espero que sí se consiga y hagamos una cosa positiva para todos. Tenemos que trabajar y no crispar", reiteró.

Por último, aseguró que el Villarreal CF no cobrará nada por jugar este partido en Estados Unidos. "El Villarreal no gana nada. Todo el beneficio que va a haber es en las medidas de tener 600 plazas de modo chárter con una noche de hotel en Miami, las 3.000 entradas del Wanda Metropolitano con ida y vuelta en AVE. Fiesta, aficionados y el descuento para el próximo año en el abono", comentó.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email