VILA-REAL (EFE). El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aseguró que ve difícil que el equipo se clasifique para competiciones europeas, señaló que no renuncian a lograrlo pero afirmó que en su opinión para conseguirlo deben ganar los cinco partidos que les quedan.
"Europa está complicado, tenemos que hacer 15 puntos y quedan cinco partidos, creo que está difícil y que debemos ganar todo. Necesitamos alcanzar más de 50 puntos, no hay que hacer más números. Vamos partido a partido y nada más", explicó en declaraciones a los medios.
Roig valoró el tramo final de la campaña que lleva el equipo pero también recordó que la Liga mide la regularidad. "Vamos a hacer un final de temporada muy bueno, creo que de esta segunda vuelta seríamos el tercer equipo, pero esto es una competición en la que cuentan todos los partidos no solo los últimos", explicó.
El presidente 'groguet' habló del posible interés de algunos clubes por jugadores del equipo y especialmente por Álex Baena. "No sé nada, aquí no ha llegado nadie. El día que venga alguien y pregunten ya veremos. Es lo que digo siempre, aquí hay tres partes y siempre tiene que haber interés por parte de las tres para que se dé", recordó.
"El otro día le hicieron un poco de caso a Baena, pero si lo que hizo lo hace en otro equipo estaría en todos los sitios y en todos los telediarios. Baena es un gran jugador que creo que está aquí desde los seis u ocho años, es un jugador que se ha criado en la cantera y en la base del Villarreal, apuntó.
Además, el directivo hizo un llamamiento a la afición para que apoye al filial en su pelea por la permanencia en Segunda. "Para estar arriba, hay que ayudar al equipo B, que el viernes tiene un partido muy importante para el segundo equipo y su objetivo", explicó.
"El otro día disfruté mucho viendo jugar al equipo en Gijón, viendo como chavales muy jóvenes hacían ese partido en un campo como el del Sporting con 30.000 espectadores. Lo que pido es que la gente el viernes venga al campo y que apoye el equipo para reforzarlos", añadió.
Roig realizó estas declaraciones en un acto para inaugurar los dos azulejos que se han incorporado al 'Passeig Groc' en el Estadio de La Cerámica, uno en recuerdo del ex vicepresidente José Manuel Llaneza, fallecido en 2022, y otro como homenaje al propio campo en su centenario.
"Todos sabéis la importancia de José Manuel en los 28 años que estuvo en el club. Yo siempre digo que es él quien que me ficho a mí, por lo que, además del nombre en la Ciudad Deportiva pensamos que debía estar en este pasillo. Creo que es un reconocimiento que merece y así podemos tenerlo siempre cerca", explicó.
"Además, recordamos este estadio que lleva aquí desde que se inauguró hace 100 años. Estamos orgullosos del Estadio de La Cerámica y de su historia", señaló.
Roig se mostró orgulloso de todo el trabajo de urbanización y dinamización que se ha realizado alrededor del recinto. "Con todo lo que se ha trabajado y hemos inaugurado en la plaza y alrededor del estadio le vamos a dar mucha vida a toda esta zona, hemos hecho muchas cosas y hemos trabajado mucho para que el entorno del estadio tenga vida", aseguró.
"Es algo que hemos ido haciendo poco a poco en los años, estoy orgulloso del Estadio de La Cerámica y de todo lo que hemos hecho. El otro día vi la imagen del estadio desde la cámara de arriba y la verdad es que es una imagen que me hace estar orgulloso. Es una imagen que se ve en la ciudad y la mancha amarilla que es el estadio. Ha costado mucho dinero y mucha inversión, pero el entorno que queda creo que es para estar orgulloso", concluyó.