VALÈNCIA. El ciclista francés Romain Bardet será baja durante dos semanas después de sufrir un accidente doméstico en su casa de Vence (sur de Francia) que pone en riesgo su participación en la próxima edición de la Ruta del Sol, informó su equipo, el AG2R La Mondiale.
Bardet sufrió un corte y una herida menor en su antebrazo izquierdo que requirió ponerle puntos y que le obligará a llevar una férula durante dos semanas, explicó el médico del equipo galo, Eric Bouvat, en un comunicado.
Como consecuencia del accidente, cuyos detalles no han sido explicados, Bardet deberá "reajustar" su planificación para el comienzo de la temporada, en el que el francés ya había conseguido un octavo lugar en el GP La Marsellesa, y su participación en la Ruta del Sol (14-18 de junio) se ve en peligro.
"Nunca es bonito lesionarse, especialmente en casa. Es fastidioso, pero sólo es un pequeño revés", declaró el ciclista, segundo en el Tour de Francia de 2016 y tercero en 2017.
Para Bardet, su lesión "es más vergonzosa que grave", pero recordó que todavía estamos a comienzos de febrero y que hasta ahora ha entrenado muy bien después del parón de final de temporada.