Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El internacional centroafricano Romain Sato, jugador del Valencia Basket entre 2013 y 2017, ha sido incluido en el Hall of Fame de la FIBA en una ceremonia que ha tenido lugar hoy en Singapur como prolegómeno de la final de la Copa Intercontinental. Se convierte así en el tercer jugador con pasado taronja que ingresa en este selecto salón de la fama, después de la inclusión de Antoine Rigaudeau en la clase de 2015 y Fabricio Oberto en la clase de 2019.
Sato llegó a Valencia en verano de 2013 y a lo largo de sus cuatro temporadas disputó 239 partidos oficiales, siendo el 14º jugador con más partidos en la historia masculina del club. Romain formó parte de la plantilla que conquistó dos títulos, la Eurocup 2013-14 y la Liga Endesa 2016-17.
Además de su etapa como taronja, Romain Sato tiene una enorme trayectoria deportiva, en la que destaca la conquista de la EuroLeague con Panathinaikos en 2011, además de ganar la Liga en España, Grecia e Italia, siendo designado MVP de la Lega en 2010. Representó a la República Centroafricana en cuatro Afrobaskets, siendo elegido en el Quinteto Ideal en la edición de 2009.
Completan el total de ocho componentes de la Clase de 2024 que han ingresado hoy en el Hall of Fame de FIBA Miao Lijie (China), Reggie Miller (USA), Danira Nakic-Bilic (Croacia), Kirk Penney (New Zealand), Skaidrite Smildzina-Budovska (Latvia) y Peja Stojakovic (Serbia).