VALÈNCIA. Roman Yaremchuk ya está en Valencia para ser el '9' del equipo de Baraja. El delantero llegará cedido procedente del Brujas hasta final de temporada si supera el pertinente reconocimiento médico y luego firmará su nuevo contrato. Valencia y Brujas están ultimando los detalles del acuerdo para que Yaremchuk acabe vistiendo la elástica blanquinegra hasta final de curso.
El internacional ucraniano tiene contrato con el Brujas hasta 2026 y los belgas invirtieron más de 15 millones de euros en su fichaje la pasada temporada. Cabe recordar que Yaremchuk tiene opciones de disputar el próximo verano la Eurocopa con su país ya que su selección ocupa la segunda posición de su grupo en la fase de clasificación por delante de Italia y quiere recalar en un equipo que le garantice minutos.
Con Hugo Duro de único delantero, Alberto Marí lesionado y con las salidas de Cavani y Marcos André, el ataque del Valencia es, posiblemente, el peor de la primera división española, con solamente un efectivo y que ya ha igualado su marca de la pasada campaña, un gol. Por tanto, el fichaje de un delantero como Yaremchuk se había convertido en una prioridad deportiva pese a que Peter Lim ha limitado a un millón bruto la contratación del punta, según informó la cadena Cope.