El centrocampista de la UD Las Palmas Roque Mesa confesó que pensaban que su entrenador, Quique Setién, el cual anunció que dejará el club canario a final de temporada, iba a "seguir muchos años"
VALENCIA. El centrocampista de la UD Las Palmas Roque Mesa confesó que pensaban que su entrenador, Quique Setién, el cual anunció que dejará el club canario a final de temporada, iba a "seguir muchos años" y apuntó que ojalá Juan Carlos Valerón esté en el "trabajo del equipo" el año que viene.
"Fue un palo duro -conocer su marcha a final de temporada- porque pensábamos que iba a seguir durante muchos años y simplemente le deseamos suerte y que le vaya lo mejor posible", señaló Mesa en una entrevista concedida a LaLiga.
El entrenador cántabro ha marcado "un antes y un después" en la carrera del canario. "También en mi forma de ser y de jugar. He aprendido muchos conceptos con él, me ha dado la total libertad dentro de un orden para hacer dentro del campo lo que yo sé", matizó.
Además, el de Telde destacó que está siendo un año "bastante duro" y "bastante competido". "Creo que a las alturas que estamos se puede valorar muy positivamente porque estamos a un paso de la salvación y a un buen colchón de puntos de los puestos de descenso", señaló.
Respecto a la posibilidad de jugar Europa, indicó que "no es imposible". "La realidad es que estamos a 12 puntos. Si ganamos todos los que nos quedan fuera y los de casa podemos optar a conseguirlo. Es difícil, pero vamos a intentarlo aunque es verdad que fuera no estamos teniendo la capacidad para ganar los partidos y eso es lo que nos ha mermado", apuntó.
Por otro lado, para Mesa, estar en el primer equipo de Las Palmas es un logro "personal y familiar", "muy bonito", que se le quedará graba en la retina "toda la vida". "Tus padres y tu familia siempre sueñan con ver a un hijo suyo en Primera División y con el equipo de su tierra", recordó.
"De niño cuando juegas en el parque o en el patio del colegio, siempre se sueña con jugar en la Unión Deportiva Las Palmas y en jugar en el estadio de Primera y ahora es un sueño cumplido", añadió. "Hay que dormir con el balón y soñar que puedes llegar a Primera porque muchos antes lo han conseguido y uno también lo puede conseguir", aconsejó.
Para Mesa, LaLiga Santander tiene "mucha calidad" y los "mejores" jugadores del mundo. "Es un halago siempre que se hable de la UD Las Palmas, de su juego, de que nos gusta tener el balón, de que es vistoso, de que nos comparen con los mejores equipos es bonito y poder jugar con los mejores como el Barça, el Madrid, el Villarreal, Sevilla", subrayó.
"Tuve la posibilidad de salir y estuve a punto, fueron momentos duros por todo lo que pasó, pero siempre es un halago que un equipo como el Sevilla se fije en uno. Ya está todo olvidado y veremos en un futuro lo que puede pasar", prosiguió.
El centrocampista recordó su primer gol con el primer equipo, en la temporada 2014-15 la del ascenso, como algo "mágico". "Fue mágico, un momento de concentración máxima. Ese gol significaba y significará mucho para mí por todo lo que suponía y la verdad que fue un momento muy especial", remarcó.