VALÈNCIA. Valencia Basket se ha desplazado a Salamanca para afrontar su segunda participación copera desde que llegara al máximo nivel del baloncesto nacional. En el media day del equipo antes de comenzar la competición, Rosó Buch y Julia Reisingerová han analizado el estado del equipo antes empezar a competir.
La checa fue la primera en hacerlo. “Por supuesto que es difícil para nosotras. Todas las temporadas hay algún equipo al que te cuesta más batir, y este año nosotras hemos perdido los dos partidos contra Tenerife. Está claro que es una competición diferente, lo afrontaremos bien y a ver qué tal va” decía Julia.
Para la pívot, la lesión está completamente olvidada. “Pienso que sí, estoy preparada, no jugaría de ser diferente, me siento con fuerza” explicaba. Para ella, no hay que pensar en favoritismos. “Siempre hay alguien favorito para alquien o que está jugando mejor. Evidentemente Girona y Salamanca tienen más opciones pero nunca puedes ir pensando que vas a perder así que intentaremos que pase, hacerlo posible.
Buch también ve opciones. “Después de toda la semana trabajando los errores que hicimos en casa y en Tenerife somos conscientes de que va a ser un partido diferente con motivación diferente, en la Copa puede pasar cualquier cosa, pero la hemos trabajado bien y vamos con la confianza de sacar el partido sabiendo que va a ser duro” explicaba Rosó.
“Nos han ganado las dos veces, esta semana estamos entrenando cosas diferentes, no puede repetirse que nos vuelvan a remontar. Los favoritos son Girona y Salamanca, si pasáramos ronda no seríamos los favoritos, pero más que presión a esta competición se viene con motivación extra que hay que saber dominar. Que no pesen los nervios, el equipo tiene experiencia e ir con la máxima confianza a por la copa” analizaba.