El Valencia sufre una plaga de bajas en las bandas, tanto en defensa como en ataque, que se consumaron el último encuentro con la lesión de los dos laterales izquierdos
VALENCIA. Las lesiones está siendo una de las grandes cargas que está sufriendo el Valencia esta temporada. Tras la salida de Nuno, Gary Neville se propuso rebajar el número de problemas físicos que estaba asolando al equipo y poco a poco la enfermería se fue vaciando, pero en esta semana se han vuelto a juntar varias lesiones musculares y sobre todo centradas en las bandas, donde Neville apenas tiene efectivos.¡
Y es que el pasado domingo ante el Celta de Vigo, tanto Siqueira como Gayà acabaron el partido lesionados. El lateral de Pedreguer entró por el brasileño, pero no pudo terminar el encuentro debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, lo que obligó a que el equipo terminara con diez jugadores.
Pero no solo en el lado izquierdo está teniendo problemas el Valencia, puesto que ante el Celta en la última jornada, así como contra el Athletic Club de Bilbao fue Vezo el que tuvo que ocupar el puesto de lateral, ante las bajas de Cancelo y Barragán, lo que dejó a Neville tras el choque del domingo sin ningún lateral sano de los cuatro que tiene en plantilla.
Además, en el aspecto ofensivo los costados también están sufriendo un gran deficit, ya que en el lado izquierdo los dos principales futbolistas están lesionados, como Cheryshev y Bakkali, dejando a Piatti como único jugador en esa posición, aunque Neville no termina de confiar en el argentino puesto que le ha otorgado la titularidad a André Gomes en esa posición en los últimos partidos.
Pese a esto, el Valencia, en principio, aprovechará el parón para recuperar efectivos y en el club esperan que para el compromiso ante Las Palmas de la próxima jornada tanto Cancelo como Barragán y Siqueira ya estén plenamente recuperadas. Gayà, por su parte, tendrá que esperar alrededor de un mes para regresar, mientras que Cheryshev podría entrar en la recta final de su recuperación y volver para el compromiso ante el Sevilla en Mestalla.