VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, aseguró este domingo, tras la victoria ante el Villarreal (1-0), que cada día son mejor equipo, si bien precisó que deben seguir con esa mejoría porque aún no han conseguido nada.
“Los tres puntos son muy importantes, pero me quedo con la forma en la que los hemos sumado”, comentó el preparador almeriense, quien quiso dedicar el triunfo a sus compañeros del cuerpo técnico y jugadores contagiados por covid-19.
“Hemos llevado el partido donde había que hacerlo”, indicó Francisco, quien no estuvo en el banquillo por sanción, sobre el planteamiento táctico para darle valor al triunfo ante un rival “que había sumado trece de los últimos quince puntos y estaba jugando muy bien”.
“Les hemos quitado todas las opciones”, reiteró Francisco, quien se congratuló de que poco a poco el Elche ha empezado a adquirir la personalidad que él pretende implantar.
El entrenador, que explicó que la baja de última hora del chileno Enzo Roco fueron por unas molestias en el gemelo, calificó como “fantástico” haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.
“Con veintidós puntos no nos alcanza, por lo que hay que seguir. Estamos mejorando, pero no hemos conseguido nada. Hay que ser humildes”, insistió el preparador andaluz, quien señaló que la clave del cambio experimentado por el Elche es “haber formado equipo”.
Por último dijo que el Elche afrontará la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid del próximo jueves con la intención de “disfrutar” y “ponérselo difícil” al rival, si bien recordó las numerosas bajas que sufren, por lo que en esta ocasión no hará rotaciones ya que son "los justos".