VALÈNCIA. El entrenador del Albacete, Rubén Albés, aseguró en sala de prensa que el Levante no fue superior a su equipo, que, a su juicio, concedió ocasiones en base a errores "graves".
Nos hemos condenado con errores en el área. Hemos hecho lo más complicado, que era levantarnos del 2-0 y hemos empujado para conseguir la remontada, pero de nuevo hemos fallado en el área y además hemos estrellado en el larguero la ocasión de Higinio. Ellos han acertado y han estado finos en ataque. Nos vamos con cero puntos, con la sensación de que competimos bien, pero con la frustración de no llevarnos nada aunque el Levante no fue mejor que nosotros.
Creo que generamos un volumen ofensivo importante aunque había un gran equipo delante, incluso antes de que el Levante se adelantara en el marcador. Aunque no hemos concedido muchas ocasiones, fueron errores graves y nos condenaron en exceso.
El resultado final siempre refleja lo que pasó en el campo, aunque el 3-2 no ha sido equilibrado con las ocasiones. Esto va de acertar más y equivocarte menos, por lo que el resultado final siempre refleja lo que se ve en el campo.
Cuando tienes menos puntos de los que mereces, hay que hacer mejores puntos para conseguir victorias. Tenemos la segunda vuelta por delante y los puntos empiezan a valer muchísimo. Hay que minimizar errores porque es complicado tener que marcar tantos goles para poder sumar puntos.
No miro demasiado la clasificación. Nuestro objetivo es la salvación y esa es nuestra lucha y nuestra pelea. Hay que ser conscientes de ello y pelear a muerte por la permanencia. Somos el equipo más goleado y eso indica que tenemos que reducir los goles que encajamos, aunque es complicado reducir las ocasiones que los rivales nos generan porque no nos generan tanto como lo que nos castigan.