El técnico vallisoletano ha manifestado que es una decisión meramente deportiva puesto que no estaba convencido al 100% de continuar pese a tener una propuesta de renovación
VALENCIA. Rubén Baraja ha anunciado este lunes que deja el Elche. El técnico vallisoletano ha manifestado en sala de prensa los motivos para declinar la propuesta de renovación del combinado ilicitano y ha dejado claro que no se ve la persona idónea para comandar el proyecto la próxima temporada.
“Tenía dudas de seguir y, por respeto al club, debo ser honesto y no seguir en el Elche. Agradezco al club la oportunidad y la propuesta de renovación. La decisión no es de ahora, pero siempre prioricé la competición. Me ha costado muchísimo tomar la decisión y es simplemente deportiva, no estaba al 100% convencido de seguir y he tomado la decisión de marcharme”, explicó.
El ex entrenador del juvenil del Valencia manifestó, además, que no creía que fuera la persona idónea para encabezar el proyecto del Elche de la próxima temporada, un club “con estructura y afición de Primera División”.
“El club consideraba que yo era la persona idónea para los siguientes años. La sensación que he tenido no ha sido la que me hubiera gustado. Para estar en un proyecto deportivo debes creer al cien por cien en él y esto no lo siento. Es un club espectacular con una estructura de Primera División. El equipo, por afición y club, merece otro estatus. Yo no soy la persona para seguir”, destacó.