VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia, dijo este sábado, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (3-0), que esperaba "otra cosa, otro espíritu diferente" de su equipo en el Metropolitano, de donde se va "disgustado".
"Era un día importante para el club y nuestros aficionados, el centenario. Estoy realmente triste, por la sensación que nos ha dado el partido. Son retos difíciles. Lo tenemos claro. Pero me hubiera gustado ver al equipo competir de otra manera. Nos ha faltado ser un equipo más junto. No hemos hecho bien las cosas. La mayoría de situaciones que se han dado en el partido habíamos trabajado que no sucedieran y han sucedido", valoró en rueda de prensa.
Y lamentó que su equipo se pudo meter en el encuentro con el 1-1, que fue anulado por el VAR. "La decisión del árbitro ha condicionado que no fuera gol. Para mí, es una acción que no hay ningún tipo de voluntariedad. No va ni siquiera mirando al jugador. Se produce la situación y en la jugada siguiente hemos hecho el 1-1. A partir de ahí, cuando no te dan el 1-1, no puedo valorar nada más. Es una decisión arbitral y ya está. No estamos teniendo suerte en este tipo de acciones", explicó.
"Me ha parecido que es una situación de manera involuntaria. No es una acción que lo pisa a propósito para cortar la acción. De hecho, el árbitro ha dicho que la jugada siga. La acción podría haber tomado otro cariz y ha tomado el que ha tomado, que ha sido en contra nuestra", añadió.
"Y el segundo gol en el inicio de la segunda parte nos ha hecho mucho daño. Sin duda, hay que reconocer que el Atlético de Madrid ha sido superior. Autocrítica a la hora de valorar nuestra actuación hoy. Esperaba otra cosa, ver otro espíritu diferente. Me voy disgustado, pero, por otro lado, es una realidad que estamos en esta situación. No es casualidad. Nos tiene que servir para darnos cuenta de que si no competimos como equipo, si no hacemos muchas cosas bien, nos vas a costar mucho más salir de esta situación", advirtió.
"No" cree Baraja que su equipo se haya relajado. "¿De qué nos vamos a relajar?", se preguntó.
"Hoy ha sido una sensación diferente a la que veníamos teniendo, porque en Getafe y en Barcelona competimos bien. Hemos perdido virtudes que habíamos tenido positivas, como la solidez, estar juntos, ser incómodos, ganar segundas acciones... Nos han superado en todas esas facetas", repasó.
"Es evidente que hay cosas que tenemos que mejorar. Estamos en la pelea. Sabemos cuál es el camino, porque lo hemos vivido y lo hemos hecho", remarcó.
También fue preguntado por Ilaix Moriba y si hay una cláusula que obliga a que juegue partidos. "Tratamos que todos los jugadores puedan aportar cosas y en ese sentido no es algo que me preocupe. Trato de sacar el máximo rendimiento a mis jugadores cuando participen, que aporten al equipo y no tengo nada más que decir sobre el tema", afirmó.