VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de los suyos ante el Logroñés.
El objetivo está cumplido, lo de la segunda parte, sentía que nos faltaba continuidad para tener la pelota y matar el partido, hasta el 0-2 el partido estaba abierto y te podían empatar, han competido hasta el ultimo instante.
Hay una parte de trabajo de mentalidad, alguno de los que hoy ha jugador llevan desde los cinco años en el Valencia, o 10 o 12 años en el club y hoy es una oportunidad para demostrar que están aquí por méritos propios, no hay una motivación mas grande que jugar de titular con el Valencia, es lo que nos ha dado el sustento para la combinación de jugadores seamos competitivos.
Estos partidos son para que coja confianza, minutos, continuidad, hoy no ha podido hacer gol pero ha trabajado, ha sumado 80 minutos y está disponible para el domingo. Tiene que sumar minutos y tenemos que tenerlo listo para encontrar su mejor momento.
El equipo ha competido bien, el Logroñés llevaba 12 o 13 partidos sin perder, es un equipo difícil, el resultado te hace pensar que ha sido fácil pero no lo ha sido, nos ha faltado matar el partido antes pero hemos competido y hemos cumplido el objetivo, estaremos en la siguiente fase. Hemos también querido meter a jugadores del filial y el plan ha funcionado.
Si, teníamos que estar pendientes, lo hemos preparado bien para tomar buenas decisiones, si hubiera pasado algo en la recta final, sin cambios, siempre teníamos que tener 8 de la primera plantilla. Hemos dado minutos a jugadores que necesitaban aportar cosas al equipo y hemos guardado jugadores pensando en el domingo que para nosotros es muy importante.
Tiene un esguince y depende del dolor que tenga, si aguanta el dolor puede jugar el partido pero pensamos que no va a estar. Si está, bienvenido sea.
El tema de Sergi estaba previsto porque queríamos tres ventanas en la segunda parte, por su lesión tenemos que ir despacio con él.
Es un premio porque lo llevaba esperando mucho tiempo, estaba emocionado, competir de nuevo, portería a cero... se lo merece, es un ejemplo y me alegro por él.