VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de Mestalla para analizar la primera ronda de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo contra el modesto CP Parla Escuela.
"Con seriedad y respeto al rival. El partido nos tiene que servir para que los menos habituales tengan su oportunidad y compitan para pasar la elimintaoria".
"Es la opinión del hijo del propietario y puede hacer lo que considere oportuno. Yo soy coherente con lo que dije: el valencianismo unido es más fuerte. Con la situación en la que estemos, el apoyo de Mestalla lo necesitamos y sé que va a responder. Estoy convencido. El momento y la dificultad que tenemos en la tabla va a hacer que Mestalla empuje el resto de partidos. Para salir de esta situación necesitamos a Mestalla detrás, no es algo nuevo. Así somos más fuertes. Nuestro siguiente rival es el Madrid y sabemos que Mestalla va a estar. Nunca me he quejado de la afición del Valencia CF, solo digo que tenemos que estar unidos".
"La Copa no molesta. Tenemos que afrontar todas las competiciones con ambición. Nos va a venir bien para que los menos habituales tengan minutos de competición. Hay que afrontar la eliminatoria con seriedad y rigor. Para ellos es el partido más importante de su vida y hoy en día para ganar a cualquiera hay que hacer las cosas bien. Esperamos ser capaces de solventar el pase y no lleguemos a penaltis. La hierba artificial tampoco es una excusa".
"No tengo esa sensación o percepción. El club me ha transmitido confianza. Estoy con la energía de revertir la situación. Es evidente que asumo la mayor de las responsabilidad porque soy el líder del grupo. Estoy aquí de pie para soportar la presión de este momento. A través de trabajo, compromiso y esfuerzo se puede cambiar la situación".
"Es un análisis difícil de hacer. Como entrenador y valencianista lo estamos pasando mal. Es complicado convivir con ello. Entiendo a la afición y su cabreo. Me siento respetado y valorado por ellos. Yo también tengo hijos y me enfado, pero luego los apoyo. Es lo que creo que va a hacer la afición. Siempre ha sido así. Me siento con la fuerza de cambiar esto".
"Ya hablé de aquello. Asumimos el castigo e hicimos todo para denunciarlo. Fue injusta la sanción. A veces pasa. No se trató a Mestalla como merecía. El partido ante el Real Madrid será difícil, siempre es favorito. Ya hablaremos cuando llegue, ahora estoy con la Copa".
"Me alegro por Rodri. Reúne las condiciones para ganarlo. Está a un nivel increíble. Ser Balón de Oro en esa posición es muy difícil. Es un maestro en esa demarcación. Me alegro que dos españoles hayan levantado el trofeo. Habla muy bien de nuestro fútbol".
"Espero que no. La afición del Valencia vendrá a animar y Vinicius a jugar. No me corresponde opinar sobre si puede suceder. He venido a hablar de la Copa".
"Hay que estar concentrados los 90 minutos. En Getafe competimos casi todo el partido a buen nivel. Ellos te bombardean el área, nos costó salir y amenazar al contragolpe para generar peligro. Hay que levantarse y cambiarlo con trabajo. Si hubiéramos aguantado estaríamos hablando de otras circunstancias. Toca asumirlo y llevarlo al plano positivo. En eso estoy centrado. Siento que los jugadores quieren y vamos a ser capaces de cambiarlo".