VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro ante el Villarreal en Mestalla.
No es lo que buscábamos pero hemos trabajado bien el partido, el punto tiene su valor y habrá que ver los otros resultados pero queríamos los tres puntos, el esfuerzo ha sido tremendo y hay que felicitar a los chicos, esto sigue.
Nuestro objetivo era ganar, hemos estado siempre en el partido, cuando mejor estábamos ha llegado su gol, con un rechace se le queda franco para chutar y ahí nos hemos levantado. Teníamos que ir a por el partido y hemos tenido situaciones para hacer más goles, una de Diego clara, otra la del fuera de juego... hemos competido hasta el final. Si no puedes ganar, un punto es positivo.
El Villarreal te va metiendo atrás con la posesión, nosotros no podíamos desmontarnos, tienen mucha pegada, la primera parte ha sido más de control y en la segunda hemos ido hacia adelante. Cuándo mejor estábamos han marcado y hemos seguido nuestro camino y hemos encontrado el empate y también hemos podido ganarlo, esto refuerza a los jugadores.
Nosotros necesitamos esta energía también fuera de casa pero también es aspecto psicológico, hoy teníamos a 44.000 personas que nos han mantenido en el partido nos han dado su apoyo y su cariño pero esto también lo tenemos que hacer fuera de casa, necesitamos sumar puntos fuera también.
Ellos trabajan bien, están preparados, tienen ambición, energía y calidad y hay que ser valientes y ponerlos. Javi ha hecho un buen partido y Diego nos ha dado velocidad y continuidad, ha tenido una para hacer gol y Alberto también ha apretado al final. Es bueno que ellos entren y nosotros tener la personalidad de ponerlos.
El equipo hoy ha hecho un partido muy completo, ellos te desgastan ,tienen mucha velocidad, la línea defensiva ha estado a gran nivel, hay muchas cosas positivas, el medio ha tenido mucha energía, hemos tenido velocidad por fuera, hemos tenido remate... cuando haces muchas cosas bien estas muy cerca de ganar. Lo que quiero es repetir esta línea. Hemos hecho un buen partido.
Si ves el partido y eres aficionado del Valencia no me voy hundido a casa, el equipo empuja, no cae... pienso en el hoy, hemos sumado un punto, vamos sumando para llegar a la cifra de estar fuera de peligro, lo que pase en el futuro... hoy toca recuperarnos y llevar esto la semana que viene a Vigo y competir en cada partido. Necesitamos sumar. El Villarreal está peleando por la Champions y hemos hecho un partido muy completo, hay que ser optimistas y pensar que el equipo puede hacerlo.
Hay que centrarse en pensar en la salvación, en llegar a la jornada 38 y que el Valencia esté en primera división, lo que más me motiva es devolver a la gente el cariño y el empuje, hay que apoyar al equipo, creer en ellos porque ellos son los que pueden darle la vuelta a esto.
Quedan partidos pero sumar siempre es bueno, no ha podido ser la victoria pero el camino es este, competir cada partido y eso va a ser así hasta el final. El equipo ha demostrado que el equipo puede y es lo que me da esperanzas.
No he pensado los que van a hacer falta, no quiero que los jugadores se obsesionen con el resultado sino con la manera de conseguirlo, tenemos que recuperarnos bien y trabajar pensando que en Vigo hay que repetir una buena actuación para poder ganar. La situación sigue siendo difícil y vamos a sudar sangre para salir de ahí.
Es evidente que hay que ganar, cada partido es más definitivo pero tenemos que pensar y valorar lo de hoy, ahora mismo hacer cábalas no nos conduce a nada y no es lo importante, lo de casa hay que trasladarlo fuera, hacer las cosas bien en Vigo y si conseguimos ganar podremos conseguir el objetivo antes.
Hay que acertar lo máximo posible y ganar partidos. El mensaje que mandamos es el de competir, tener energía y la prioridad, más allá de quién juegue, es que el Valencia a final de temporada esté fuera de descenso, no tenemos que mirarnos a nosotros mismo sino lo colectivo. Hay que ayudar al equipo y seguir creyendo en él.
Nos ha costado tener el balón en la primera parte, luego hemos mejorado, hemos salido a las contras con más velocidad... la respuesta ha sido positiva, cada partido se plantea para ganar, vemos como evoluciona el partido y lo hemos podido ganar.