VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este sábado en la previa del partido ante el Barça CBS que sus jugadoras quieren ”redimirse de la mala imagen dada ante Perfumerías Avenida” el pasado jueves, cuando perdieron 44-61 en la Fonteta, y ”reafirmar” el objetivo de ir a por la Liga.
”Creo que ni las jugadoras ni el cuerpo técnico nos fuimos satisfechas después de la derrota con Salamanca y -tras ello- tienes ganas de que llegue el siguiente entrenamiento y sobre todo el siguiente partido para redimirte y demostrar los objetivos que quieres conseguir y la identidad que defiendes”, incidió Burgos en declaraciones facilitadas por el club.
El técnico valenciano dijo que deben ”mostrar” su ambición este domingo y que después de un partido en el que la Fonteta estuvo prácticamente llena, “es un motivo de más para estar al doscientos por cien ante el Barça”.
“Luego ya llegará la preparación para el 'playoff' y el plan de las siguientes semanas, pero en la inmediatez el objetivo es hacer un buen juego, conseguir el resultado óptimo y acabar con buenas sensaciones”, comentó Burgos una semana después de haber alzado la Copa de la Reina pero apenas dos días después de perder un partido determinante por el liderato de la Liga Femenina.
Así, resaltó que la duda de Leticia Romero por unas molestias en el tobillo ”es mayor para el domingo que lo que lo fue para el jueves”, después de la cantidad de minutos que disputó ante Perfumerías Avenida, lo que se suma a las ausencias confirmadas de las interiores Raquel Carrera y Marie Gülich.
Por ello, dijo que ante estas bajas en pintura, ahora el trabajo de las canteranas ”Noa Morro y Awa Fam es indispensable”, mientras esperó que cuando vuelva Gülich, que comenzó este viernes un tratamiento para superar una lesión en el tendón rotuliano, ”lo haga en plenitud”.