VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, confirmó este viernes en la previa del primer encuentro oficial de la temporada, ante el Jairis en las semifinales de la Supercopa LF Endesa, que están "en buena línea", aunque avisó de que el reto "cada vez es mayor" y por ello no pueden, ni deben, "vivir del pasado".
"No nos podemos acostumbrar a ganar todo porque no pasará siempre. Somos realistas y sabemos que la competencia es dura, que también se preparan y fichan, pero intentaremos revalidar los títulos y trabajar. No vale de nada vivir del pasado y de los éxitos, por lo que hay que ir día a día", aseveró Burgos en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Supercopa.
Burgos recalcó un día antes de intentar revalidar el título que se ha centrado estas semanas en "sentar las bases de identidad" del equipo y que para el partido ante el Jairis contará con las vinculadas Alicia Flórez, Mojca Jelenc e Irene Broncano, mientras que es duda la presencia de Alina Iagupova por una "fuerte contusión" mientras entrenaba.
Para el técnico valenciano, la clave ha sido transmitir la idea de los valores del equipo a las recién incorporadas " y no sólo de juego", al tiempo que ha tratado de "mantener" esas bases en quien ya estaba en el pasado, con el objetivo de "ser ejemplo siempre".
Burgos recalcó que de las nueve jugadoras de la primera plantilla, sólo tres empezaron el primer día de curso por lo que a medida que avanzaba la pretemporada, han ido adaptando cargas y "avanzando en el bagaje del trabajo", aunque resaltó que el reto de esta campaña es muy buena porque son "vigentes campeonas prácticamente de todo" y quieren repetirlo y, asimismo, "defender la identidad".
"Es una temporada muy ilusionante porque acabamos en la Fonteta y empezaremos el próximo curso en el Roig Arena", dijo Burgos, que incidió en que la idea debe ser "ser aún más grandes" cuando eso ocurra y para ello deben dar "el cien por cien cada día", y el primer paso es ante el Jairis.
"Va a ser un torneo con mucha igualdad y todos los equipos llegamos en construcción, pero la sensación es que todos tenemos margen de crecer y esa igualdad hace que sea muy atractivo", comentó Burgos, que recalcó que Iagupova está con tratamientos y medicación por una fuerte contusión entrenando.
Por su parte, aseguró que están "muy felices" por el embarazo de Cristina Ouviña y sostuvo que ahora "Alicia Flórez tendrá más protagonismo", aunque también tendrán la ayuda de Queralt Casas en ciertos momentos desde el 'dos'.