Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este jueves en la previa del partido ante el Casademont Zaragoza que no cree que el encuentro decida el liderato final de la fase regular liguera, aunque se midan primero contra segundo, porque la competición la marca "el día a día y la semana tras semana".
Ambos equipos comparten balance de triunfos con el Perfumerías Avenida tercero con una victoria menos y pese a darle más importancia al día a día, el técnico admitió que hay enfrentamientos directos "que van a tener mucho que ver en la clasificación".
Burgos apuntó que estos últimos días previos al encuentro estudiaron cómo "anticipar a un equipo con mejoras" como es el conjunto de Carlos Cantero. Así, explicó que se han centrado "mucho" en el 'scouting' individual a las jugadoras aragonesas y en cómo parar distintas acciones que no estuvieron bien defendidas en los anteriores enfrentamientos entre ambos conjuntos.
"Desde la mañana siguiente al partido de Schio, cambiamos el chip, hemos vuelto a trabajar al doscientos por cien focalizándonos en nuestra competición y ya en la inmediatez para enfrentarnos a un rival conocido, pero contra el que siempre estamos jugando por cosas importantes", insistió el entrenador valenciano, cuyo equipo ha quedado eliminado de una Euroliga en la que el Zaragoza ha avanzad a cuartos.
Así, incidió en que el hecho de jugar por "cosas importantes" habla "muy bien de las dos organizaciones", aunque subrayó que la Liga "demuestra que la exigencia es semanal en cualquier cancha y contra cualquier rival".
El Valencia Basket ha derrotado al Casademont Zaragoza en tres de los cuatro partidos disputados entre ambos en esta temporada: se llevó las semifinales de la Supercopa (57-74); perdió en la ida de la fase de grupos de la Euroliga en el Príncipe Felipe (59-47); un pabellón que asaltó casi dos meses después (54-70) en la Liga Femenina y que dio paso al contundente triunfo en la Fonteta en la segunda vuelta del torneo europeo (85-56).