VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, señaló que el equipo se quedó “muy tocado” por la derrota sufrida este domingo en la final de la Copa de la Reina ante el Spar Girona pero dijo que “el objetivo del club era jugar finales” y ese lo han cumplido y ahora pasa a ser “seguir jugándolas”.
“Cuantas más juguemos más opciones tendremos de ganarlas”, destacó Burgos que admitió que les habría gustado “dar dos pasos en uno” porque es un grupo “ganador” y que el club también les transmite esa identidad.
El técnico dijo que el “sentimiento de frustración y de hambre” que hay en el vestuario tras la derrota les “hace pensar” que podrán optar “a más finales y a más títulos”.
“Muy pronto tenemos otra vez en burbuja, en la Eurocopa, que nos hace mucha ilusión poder plantarnos en la Final Four”, deslizó el técnico, que apuntó también que al acoger la próxima edición de esta Copa también tienen asegurada la participación “y nos sentimos en deuda”.
“Estamos tocadas porque teníamos mucha ilusión por devolver al club y a la afición todo lo que nos piden en el día a día. Hemos puesto todo en la pista y hemos intentado seguir nuestro plan, parecido al de la Liga, pero ellas tenían a una jugadora que no participado y que ha sido la MVP”, resumió en referencia a Chelsea Gray.
“El rebote ofensivo suyo nos ha hecho daño y nos han faltado puntos, lucidez y acierto pero el equipo no ha dejado de pelear, hemos trabajado con esfuerzo”.