VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró en la previa del encuentro en la cancha del Durán Ensino de este sábado que no se fía del equipo gallego porque que les ha "complicado las cosas en cada visita" que le han realizado y porque ya les derrotó 66-62 la pasada campaña gracias a su "buen planteamiento".
"Tenemos que ir preparadas, lo más recuperadas físicamente posible y con mentalidad de hacer nuestro trabajo para tener opciones de victoria", comentó el técnico valenciano en declaraciones facilitadas por el club.
Burgos apuntó que el equipo que dirige Antonio Pernas "ha completado una muy buena plantilla" y ha incorporado "a las jugadoras que necesitaban para mantener un estilo de juego muy dinámico y versátil". Además, destacó que cree que ahora cuentan con una mayor amenaza exterior.
"Ensino hizo una muy buena primera jornada en cancha de Gernika, sumando una victoria muy solvente y encima fuera de casa", explicó Burgos, que alertó de la competitividad del conjunto gallego.
"Estamos ya con la experiencia de otras temporadas y ya en la primera semana de doble competición. Sabemos la exigencia que tienen dos ligas tan duras como la Euroliga y una Liga española de la que hemos visto una tremenda igualdad y el alto nivel de los equipos", concluyó Burgos.
El Valencia llega a este segundo partido de Liga Femenina tres días después de abrir la Euroliga ganando en la Fonteta al USK Praga (80-62), aunque en dicho encuentro perdió a la base Leticia Romero, que cuenta con un esguince en el tobillo izquierdo y se perderá los próximos partidos.