VALÈNCIA. Valencia Basket regresa a la Liga Femenina Endesa tras cerrar su clasificación a la Final Four de la Eurocup Women con tres partidos consecutivos fuera de casa en cinco días. El primero, este sábado frente a Movistar Estudiantes.
El técnico del primer equipo femenino taronja, Rubén Burgos, considera respecto al rival de esta próxima jornada de la competición nacional que el equipo estudiantil "por nivel está siendo una auténtica realidad y un equipazo. Juegan muy bien en ataque, compartiendo muy bien el balón y con ritmo. Creo que es un equipo que aquí pudimos ganar con una ventaja amplia, pero fue tras el descanso y por ajustar muy bien los detalles. Creo que nos va a exigir el máximo y más después de lo que venimos. Curiosamente somos dos de los equipos que más castigados hemos estado por parones de covid y por miembros de la plantilla que lo han pasado. Vamos a ver en qué nivel estamos y cómo afrontamos ambos la parte final. Ellas son un equipo de playoffs que siguen peleando por el factor cancha".
"Ahora tenemos en la cabeza Estudiantes, pero también tenemos en la cabeza esa semana de que en 7 días nos jugamos cuatro jornadas para terminar la fase regular y donde nos queda el ilusionante objetivo de esperar una derrota de Salamanca donde sea y nosotras aspirar al factor cancha hasta el final. Vamos a intentar que lo que depende de nosotras en cuanto al esfuerzo, a ser inteligentes y a gestionar las cargas, y que lleguemos en la mejor disposición a cada partido y de cara a las fases finales tanto de liga como de EuroCup Women", subraya.
Pese al buen momento del equipo, Rubén Burgos recuerda que como cada día y en cada entrenamiento "nuestro equipo piensa en su mejora. He escuchado a Laura (Gil) decir que seguimos en crecimiento y eso es. Tenemos una buena oportunidad ahora para mejorar algunas cosas en una semana muy intensa y ser un mejor equipo de cara a los playoffs".