VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que aunque el equipo tuvo la semana pasada una rutina “atípica” porque no pudo ejercitarse por los protocolos del COVID 19 llegan al debut en la fase regular de la Eurocopa, que acoge como anfitrión, con el nivel físico y táctico recuperado y técnicamente preparado”.
“Hace más de una semana que no competimos pero creo que la preparación en los días previos ha sido la óptima”, señaló el entrenador valenciano.
La entidad ha informado en las últimas semanas de tres casos positivos por Covid-19 y uno de ellos es el técnico valenciano que, según puso saber Efe, no podrá dirigir al equipo al menos en el choque del debut de este martes ante el Basket Hema SKW.
Del equipo belga apuntó que es un conjunto “joven, muy dinámico, con jugadoras muy polivalentes que alternan posiciones y que en ataque su disposición es muy abierta, por lo que habrá que estar muy atentas a cubrir los espacios y ser muy responsables en el 'uno por uno', sobre todo de cara a exteriores”.
“Debemos imponer nuestro ritmo, jugar desde la defensa y también imponer nuestro potencial interior que creo que es superior al suyo. Que todas las jugadoras participen y estén concentradas para hacer unos buenos días de trabajo”, reclamó el entrenador.
Burgos dijo que pese a todos los inconvenientes el equipo "está con ganas de arrancar ya esta competición corta que es la primera burbuja de la Eurocopa y sobre todo contentas de hacerlo aquí en nuestra casa, en la Fonteta, y frente a parte de nuestra afición”.