VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, pidió este martes mejorar la circulación ofensiva y reducir las pérdidas para contrarrestar "la consistencia" del Reyer Venecia, que les doblegó 75-67 en la ida a raíz de las más de veinte pérdidas, que se tradujeron en puntos fáciles para el equipo transalpino.
Burgos insistió en que el encuentro será "muy emotivo" tras la "dramática situación" vivida en Valencia y porque será el primero en la Fonteta tras la "tragedia", aunque explicó que para él es "muy motivante volver a jugar Euroliga" y pasar "a otra realidad", en la que, ya clasificados para la segunda fase, "todo cuenta".
"Queremos la mejor clasificación y seguir sumando en estas dos jornadas, porque aunque estos dos partidos que quedan parezcan de la primera fase de grupos, cuentan para lo de después", afirmó.
Así, dijo que deben "intentar hacer las cosas mejor" que en la ida, "adaptarse a lo largo del partido" y luchar contra "la buena dinámica de Venecia", que llega tras ganar al Schio italiano en Liga, en una competición en la que también son "dominadoras".
"Es un reto muy importante y trabajamos para recuperarnos físicamente tras los dos partidos seguidos. Esperamos dar la mejor versión y estamos con confianza y también con la energía de estar mejor que en las últimas semanas", subrayó Burgos.
Por último, reconoció que Kayla Alexander, recién llegada tras completar su fichaje con Valencia, está "con una gran predisposición y un gran estado físico", lo que "facilita" que pueda estar este mismo miércoles ante Venecia, con la exterior Lisa Berkina y la pívot Awak Kuier como referentes, según reconoció el valenciano.