VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, alcanzó este sábado en la derrota ante Perfumerías Avenida (44-61) sus primeros 300 encuentros con el equipo 'taronja', en el que ha dirigido al conjunto femenino en sus seis títulos y ha logrado un 77 % de victorias.
Burgos, que este pasado domingo consiguió el sexto título del equipo femenino al alzar por primera vez en la historia del club la Copa de la Reina, acumula seis temporadas dirigiendo al femenino de Valencia Basket y ha progresado de pasar de la Liga Femenina 2 a la Euroliga en apenas seis años, consiguiendo, además, todos los títulos nacionales posibles.
El exjugador nacido en Riba-roja de Túria es el técnico con más encuentros dirigidos en la historia del club, pues supera los 231 duelos de Miki Vukovic de la sección masculina, y también ha dejado atrás también a Jaume Ponsarnau, con 201 encuentros, o Velimir Perasovic, con 187.
Asimismo, ha logrado en los tres años un total de seis títulos, los mismos que tiene la sección femenina del Valencia Basket: una Eurocup en la 2020-21, las Supercopas de España de la 2021-22 y la 2023-24, la Supercopa de Europa de la campaña 2021-22, la Liga Femenina de 2022-23 y la Copa de la Reina, recientemente conseguida.
El club informó este viernes que este próximo domingo día 31 el Valencia Basket realizará un pequeño reconocimiento del hito, el mejor reflejo posible del crecimiento y la consolidación del proyecto femenino en los últimos años, antes del encuentro ante el Barça CBS que se disputará en la Fonteta.