valencia basket

Rubén Burgos: "Tenemos que gestionar este bajón anímico tras el estrés del pre-olímpico"

16/02/2024 - 

VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este viernes en la previa del partido de su equipo ante el IDK Euskotren en San Sebastián que tienen que saber "gestionar el bajón anímico" de varias de las jugadoras que llegan "tras la presión y el estrés del Preolímpico".

"Este bajón anímico y psicológico tras la presión y estrés hay que gestionarlo y cuidar a las jugadoras -que llegan del Preolímpico- para volver a introducirlas en el día a día de una competición tan exigente", incidió Burgos, que añadió que deben ser "prácticas" y "tener oficio" en la "exigente cancha" vasca.

Así, comentó que el IDK juega "un muy buen baloncesto", uno de los "más atractivos" de la Liga y aseveró que el resultado de la ida, 72-47, fue "irreal" porque supieron contener la anotación exterior, pero resaltó que es difícil alcanzar "el nivel tan alto de antes del parón" por lo que pidió ser sólidas en defensa y agarrarse a sus puntos fuertes para ganar en San Sebastián.

El valenciano se mostró con ganas de volver a competir tras un proceso "que se hace largo tras el ritmo de partidos y el nivel de autoexigencia" del que llegaban, pero expuso que las jugadoras no internacionales alternaron pequeños descansos con sesiones con el equipo vinculado que vinieron "muy bien para mantener el ritmo".

"Totalmente diferente ha sido la realidad de las internacionales. Estamos muy contentos, pero están cansadas tras los dos días que entrenaron con nosotros", afirmó Burgos, que comentó que Queralt Casas es duda para el partido porque se medicó y se trató de una lumbalgia para poder jugar con la selección, por lo que no pudo entrenar con el grupo desde su vuelta.

Por su parte, dijo que Cristina Ouviña y Raquel Carrera tuvieron mucha carga de minutos y atravesaron un proceso gripal, aunque estarán disponibles para San Sebastián, mientras que la germana Marie Gülich llega "con mucho desgaste después de tres partidos durísimos y un largo viaje" a Brasil para disputar el Preolímpico, en el que Alemania consiguió la clasificación a los Juegos de París.

Burgos agregó que Leticia Romero sufrió una torcedura de tobillo la semana pasada pero que ha trabajado ya con normalidad esta semana. 

Noticias relacionadas