VALÈNCIA. Valencia Basket debutará en casa en Liga Femenina el próximo sábado (19:15h, Twitter FEB) en un partido frente a Durán Maquinaria Ensino que supondrá la oportunidad de sumar la primera victoria oficial de la temporada. Rubén Burgos ha valorado el encuentro.
“Tenemos un partido exigente, contra un equipo con el que jugamos en LF2 y el año pasado. Se han reforzado y parten con ilusión de ser un equipo importante. Tienen físico, juegan con ritmo y tienen jugadoras incisivas en la pintura y en el lanzamiento exterior. El trabajo de esta semana ha sido bueno. Tenemos claro que debemos potenciar nuestras virtudes e intentar minimizar errores desde la defensa, desde donde construimos nuestro juego, que Lugo no esté cómodo con la ayuda de nuestro público” decía.
El técnico también habló de las sensaciones tras la primera jornada. “El equipo mostró muchas virtudes de al año pasado en defensa, esfuerzo y colectividad. Las carencias se ven más con este rival. Pese que a Girona tenía menos rotación, se vio favorecido por los automatismos y haber competido en Supercopa. A nosotros se nos vio que estamos en construcción en el ataque y la defensa del bloqueo. El equipo estuvo sólido bajando la anotación del rival. Estamos en proceso y tras analizarlo sacamos muchas más cosas positivas que negativas pese a la derrota”.
Por último, valoraba los objetivos. “Por mi parte es la pista y el basket y el trabajo diario. Está bien que nos pongan en las quinielas porque aumentará la exigencia. En nuestra entidad son ambiciosos. Es un reto más que se nos considere una plantilla importante. Pero hay que merecerlo en cada partido y en cada esfuerzo diario para que sea una realidad. La cosa es hacerlo bien y estar al nivel de nuestros adversarios. No estaría bien que acabáramos un partido con la sensación de haber podido dar más” concluía.