Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | VALENCIA BASKET FEMENINO

Rubén Burgos: "Hemos visto a las incorporaciones muy a gusto e integradas"

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket ya descansa antes de volver para la pretemporada a principios de agosto. El entrenador Rubén Burgos valora el workout de verano que terminó el pasado viernes y que contó con algunas de las nuevas incorporaciones como Cristina Ouviña, Laura Gil, Raquel Carrera y Laura Juskaite.

El técnico asegura que "hemos acabado satisfechos de este periodo de trabajo de workout de dos semanas. Hemos trabajado en grupo y con unas sesiones bastante productivas. Las jugadoras venían de un periodo de trabajar individualmente. Algunas en L’Alqueria, otras en sus ciudades con los medios de los que disponían y ahora ya como inicio de trabajo colectivo. Ha estado bien y hemos tenido la ayuda de seis canteranas de L’Alqueria del equipo junior y nacional que han completado las sesiones. Creo que el trabajo ha sido también positivo para ellas en su etapa de formación".

Respecto al tipo de trabajo en el que han incidido más, el entrenador explica que "es un poco más de post temporada y pre pretemporada, ya que en un verano tan raro y tan largo –tenemos internacionales acostumbradas a parar muy poco-  creo que lo principal han sido las valoraciones físicas, médicas y un poco biomecánicas para el conocimiento de las nuevas. En cuanto a baloncesto y cosas colectivas, empezar a sentar las bases de nuestra idea y estilo de juego. Continúa siendo nuestra seña de identidad la defensa y la colectividad y compartir el balón en ataque. Que las nuevas incorporaciones se adaptaran a nuestra filosofía de juego".

Ouviña, Gil, Juskaite y Carrera ya han tenido su primera toma de contacto con algunas de sus compañeras, cuerpo técnico e instalaciones: "La verdad es que el objetivo social, de química y de cohesión era importante. En estos primeros contactos nos hemos preocupado de situarlas en la ciudad, que conozcan nuestra entidad. Son conscientes de que llegan a un club grande pero también queríamos transmitirles que es un club muy familiar y que el día a día los empleados del club van a ser muy cercanos, les van a hacer muy fácil su trabajo. Creo que en eso la satisfacción es plena porque lo han percibido y las hemos visto muy a gusto e integradas para que luego todo sea más fácil para arrancar la competición".

Ahora, el periodo de vacaciones, "es un descanso relativo porque cada una va a seguir con sus planes físicos para que el nivel adquirido, que ha sido bueno, no se pierda del todo y lleguemos en un punto de forma un poco más óptimo al inicio oficial de los entrenamientos", concluye Rubén Burgos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email