VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró tras el partido que su equipo no puede estar satisfecho con el resultado ante el Fenerbahce turco: "El único análisis que tenemos que hacer no es solo de resultado. Con el trabajo, el esfuerzo y lo demostrado por el equipo en pista sí tenemos que ser optimistas. Hemos dado nuestro cien por cien, hemos competido con nuestras armas y en el baloncesto actual el porcentaje de tiro de tres es clave para llevarte el partido. Estaba cayendo de nuestro lado en casa en varios y precisamente por eso hasta hoy éramos el equipo con mejor porcentaje de tres y hoy nos ha lastrado. 3 de 17, sabiendo que eran buenos tiros, no hemos encontrado el acierto, especialmente cuando podríamos haberles puesto en problemas a ellas en ese inicio de tercer cuarto. el equipo ha seguido luchando y encontrando otras opciones, jugando bien sin balón y creyendo en ello. Nuestra defensa teníamos claro que teníamos que colapsar a sus cuatro máximas anotadoras hasta el momento. Por fuera estaban siendo McBride y Iagupova y por dentro Howard y Meesseman", ha apuntado.
"Lo hemos conseguido especialmente con las interiores. Con McBride a parte de sus muchos minutos a lo mejor hemos conseguido bajar su porcentaje después del primer cuarto, pero ha sido una constante su anotación. Los equipos grandes tienen más herramientas y nos han saltado las dos bases turcas. Fenerbahce hoy ha tenido un buen porcentaje de tres. Debemos mantener este nivel y la idea de crecer y construir. Hoy en el reparto de esfuerzos se ha visto que todas las jugadoras conocen su rol, quieren sumar y creen en el objetivo colectivo. Pelear en los partidos, que ahora nos viene una racha fuera de casa, con la misma mentalidad que hemos tenido en la Fonteta. Sobre todo, recuperarnos físicamente para una semana de viajes donde la primera parada es Tenerife”, ha añadido.
La jugadora Raquel Carrera indicó que “sabíamos que era un buen equipo. Son buenas jugadoras. Creo que el equipo ha competido al máximo, hemos trabajado muy duro. Al final han sabido buscarnos los puntos débiles y tienen jugadoras que meten en momentos calientes y se han llevado el partido”.