Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. 13 temporadas cumple Rubén Iranzo en el Valencia CF. Un sueño que comenzó siendo Benjamín, en los campos de F8 de la Academia VCF y que seguirá siendo así tras ampliar su vinculación con el Valencia CF. “No dudé nunca de venir aquí al Valencia CF. Siempre tuve la ilusión de jugar aquí. Mi familia es valencianista desde siempre”, afirma el joven defensa de Picanya.
Un Cor y ADN VCF
Una familia que siempre estuvo a su lado “recuerdo el esfuerzo que hacían y que siempre hacen estando ahí detrás apoyando y animando en cada entrenamiento y partido. Es un gran sacrificio tanto de los jugadores como las familias y al final la recompensa es reconfortante”, explica Iranzo.
Gran rendimiento en la Academia VCF
El defensa valenciano ha ido creciendo y formándose en la Ciutat Esportiva de Paterna pasando por cada categoría disfrutando y rindiendo a un gran nivel. “El paso de Fútbol 8 a Fútbol 11 fue impactante, pero se hace con esa gran ilusión de que es ese fútbol al que deseas llegar, cuenta Iranzo.
Este bonito proceso seguía su camino y con ello, llegaría su oportunidad de jugar en el Antonio Puchades, tanto con el VCF Juvenil A como con el VCF Mestalla, su equipo actual. “Cuando entras a la Ciudad Deportiva de Paterna, el primer sueño que tienes es el de jugar en el Puchades. Es un sueño hecho realidad. Es un estadio increíble”, afirma el defensa valencianista.
El VCF Mestalla logró el ascenso a la Segunda Federación tras proclamarse campeón del Grupo VI de la Tercera RFEF 21-22 y este año ha finalizado tercero en el Grupo III de Segunda RFEF consiguiendo así un sitio en el playoff de ascenso a Primera RFEF. Además, el combinado valencianista ha llegado a las semifinales de la prestigiosa competición internacional de la Premier League International Cup, quedando invicto y venciendo a rivales como Leicester FC, Wolverhampton FC, Blackburn Rovers y Fulham FC.
“El ascenso fue espectacular y este año también estamos haciendo un gran año. Estamos cerca de poder lograr un segundo ascenso consecutivo y ese es el objetivo”, confirma el joven jugador valencianista.
Debut con el Valencia CF
En diciembre de 2021 llegaría su gran sueño. Todo su trabajo diario se vio recompensado con la convocatoria y el debut con el Valencia CF en partido oficial. Además, fue en un derbi ante el Levante UD que se saldó con la victoria del conjunto valencianista. Sin duda, un día que no olvidará jamás.
Pero, aún quedaba más, y era debutar con el Valencia CF en Mestalla. Destino Mestalla. Ese es el propósito con el que cada jugador sueña en su día a día y que se dio el 31 de diciembre de 2021 ante el RCD Espanyol.
“El trabajo que se hace en la Academia VCF es muy bueno a todos los niveles y se está viendo reflejado con el paso de los años. Mi mayor sueño es seguir trabajando para poder llegar al primer equipo y afianzarme”, recalca Iranzo.