VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Rubén Burgos señaló antes de visitar este miércoles al Spar Girona en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa que las jugadoras que salen habitualmente desde el banquillo eleven la calidad de su aportación y que se pongan las individualidades al servicio colectivo.
“Nuestras rotaciones tienen que sumar cada vez más minutos de calidad y más esfuerzo desde el banquillo. Es en la línea en la que estamos trabajando y por donde queremos que el equipo siga creciendo”, explicó en una rueda de prensa.
El técnico dijo que la preparación ha sido buena y recordó el potencial que tiene el equipo catalán pese a los cambios en su plantilla. “Ellas cambian bastantes jugadoras pero no creo que cambie tanto la idea de juego. Sus puntos fuertes en la anotación están muy claros, con Julia Resigerova en el interior y en el exterior con la incorporación de dos jugadoras de nivel como Binta Drammeh y Rebekah Gardner. En la dirección tienen a Laia Flores pero creemos que también recuperarán a Laia Palau, de la que poco hay que decir”, destacó.
El técnico valenciano dijo que deben esperar un partido “largo” y que deben repetir el planteamiento que hicieron contra el IDK Euskotren para imponer su “guión” y “herramientas”.
Burgos pidió a las jugadoras que no se confíen ante las posibles bajas del Girona. “A veces, una rotación más corta, con la calidad que tiene el Girona, saber que vas a estar en la pista y tienes carta blanca, hace que jugadoras de nivel alto sean doblemente peligrosas”, destacó.
Burgos, que no sabe si podrá contar con Queralt Casas pese a la mejoría que ha experimentado de sus molestias, analizó la adaptación de la también escolta Ángela Salvadores.
“Está en proceso de adaptarse, estamos contentos con su actitud para adaptarse y entender los mecanismos del juego y las exigencias diferentes a otros equipos. Estamos intentado sacar lo mejor de ella, que es mucho, y ella adaptarse a las circunstancias del equipo. Creo que el proceso es satisfactorio por ambas partes”, afirmó.