EL TÉCNICO 'ORELLUT' AGRADECIÓ EL APOYO A LOS AFICIONADOS DESPLAZADOS A ALCOY

Rubén Torrecilla: "Ser lideres a estas alturas y con los rivales que tenemos no es fácil"

15/10/2022 - 

CASTELLÓ.  Rubén Torrecilla se mostró satisfecho en sala de prensa tras el partido y después de haber sumado el primer triunfo a domicilio” este campo lo hemos trabajado durante la semana, como contrarrestar a este equipo, el balón parado, segundas jugadas donde ellos son muy fuertes… Contento porque nos hemos adaptado a un contexto muy complicado, hemos sido ganadores en muchos duelos y a partir de ahí les dije a los jugadores en el descanso que cuando les bajara el físico nos lo podíamos llevar. Han cumplido a la perfección”.

La adaptación a un campo siempre difícil como El Collao

El preparador extremeño insistió en la dificultad para un equipo como el albinegro, con jugadores de buen pie pero que no están habituados a partidos como el de Alcoy, de ida y vuelta y de muchas disputas: ”es adaptarte a un contexto complicado para jugadores que tienen calidad y que ven aquí mucho el balón por arriba y todo el mundo se ha desgastado muchísimo y toda la gente que ha entrado desde el banquillo ha sido un plus y tres puntos muy importantes, los destaco a todos”.

Caso especial es el de Antón, jugador por el cual el CD Castellón pagó traspaso este verano al Deportivo Alcoyano y que hoy fue decisivo en el triunfo con su asistencia sobre Koné “Anton volvía a su casa donde estuvo varios años. Él se tiene que adaptar a una forma de jugar diferente, esta trabajando para mejorar y cada vez va a más y por eso le he dado minutos, pero igual que otros que hoy no han jugado porque compiten durante la semana a un nivel altísimo para jugar cada partido. Tenia que caer la victoria fuera de casa y ha sido en un campo muy importante y difícil y se trata de competir y competir para intentar estar arriba”.

"Tener a la afición detrás es un gran incentivo para el equipo"

Un triunfo, el primero a domicilio que tiene premio añadido: el liderato para los albinegros. Torrecilla reconoció sentirse “muy orgulloso de ser lideres porque tenemos una plantilla que al 60% es nueva y, a estas alturas, y con los rivales que tenemos, no es fácil porque un equipo como el nuestro se tiene que aclimatar primero, pero creo que esto es el reflejo del trabajo de cada día y el traslado del mismo a los partidos pero hay que seguir compitiendo paso a paso, porque cualquiera te pinta la cara en esta categoría y aprovecho para darles las gracias a la afición por venir aquí porque ver que hay tanta gente detrás nuestro. Es un incentivo, y seguir diciéndoles que animen como lo hacen y que llenen Castalia el próximo partido”.

Por último y preguntado sobre la expulsión por doble amarilla de Fran Miranda, el técnico orellut aseguró que “del arbitraje si alguien puede quejarse soy yo porque la entrada a Fabricio era de roja y si hubiera sido en el minuto 70 en lugar del 5 seguramente el arbitro lo hubiera echado. No me extraña que hayan acabado con dos menos porque han jugado muy duro.”