El entrenador del Levante UD ha valorado la actuación de su equipo en la derrota por 0-2 contra el FC Barcelona en el Ciutat de València
VALENCIA. El entrenador del Levante Joan Francesc Ferrer "Rubi" afirmó tras el partido ante el Barcelona que su equipo, al igual que el rival, dispuso de cinco o seis ocasiones, pero no las aprovecharon.
"Había que hacer daño al Barcelona al principio y también pudimos empatar y dar la vuelta al encuentro, pero sabíamos que con el paso del tiempo el aspecto físico nos iba a desgastar y que al final todo iba a ser difícil", indicó.
Rubi explicó que el objetivo era llegar al final con opciones y lo consiguieron gracias a que el equipo se equivocó muy poco a lo largo del encuentro.
El técnico del Levante considera que para ganar al Barcelona hay que hacer un partido perfecto a nivel defensivo y con mucha concentración.
"Nunca estuvimos relajados y, además, ellos no estaban cómodos. A ello se suma que tanto Lerma como Morales tuvieron dos claras ocasiones para marcar y no lo consiguieron", agregó.
"Este es el camino a seguir para mejorar en defensa, ya que estoy seguro de que vamos a marcar goles. Nos vamos de este encuentro con la cabeza alta tras haber jugado un partido duro, pero limpio y noble", prosiguió.
Finalmente, preguntado por su rival, Rubi indicó que se trata de "una pasada de equipo", que ha dado "con la tecla adecuada" y que, por tanto, le extrañaría que no ganaran varios títulos esta temporada.