Rubi dará oportunidad a menos habituales pero les "exigirá al máximo"

El técnico aseguró que le da "mucha ilusión" ver a toda la plantilla competir y que interesa mucho que haya competitividad entre los compañeros

3/12/2015 - 

VALENCIA. El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', confirmó hoy que tiene previsto jugar mañana ante el Espanyol el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con algunos futbolistas que apenas han participado en Liga, aunque recordó que les exigirá que estén "a un buen nivel", y apuntó que espera un rival "aguerrido y muy competitivo".

"Hay jugadores que están trabajando duro para mostrarse, hay que darles una oportunidad y hay que exigirles a la vez que estén a un buen nivel. Cuando tenemos plantillas tan igualadas entre sus jugadores nos viene bien para ver qué jugador se puede ganar un puesto en la Liga", dijo Rubi en rueda de prensa.

En ese sentido el entrenador catalán del Levante aseguró que le da "mucha ilusión" ver a toda la plantilla competir y que interesa mucho que haya competitividad entre los compañeros.

Rubi, que aseguró que aunque se van a enfrentar al Espanyol tres veces entre los partidos de Copa del Rey y Liga en apenas dos semanas "cada partido será una historia", recordó su pasado en el Espanyol. "He estado cuatro años en el Espanyol, uno como jugador del filial y tengo muchos amigos allí y muy buena relación con mucha gente", indicó.

Además, Rubi descartó que su rival sea inferior por el hecho de haber reservado a alguno de sus titulares para el partido de mañana en Valencia y apostó por un adversario "muy competitivo".

"El Espanyol vendrá con un equipo muy joven aunque vista su convocatoria tiene para hacer un once del primer equipo. Me parece que tiene un equipo muy competitivo, aguerrido, difícil de superar en aspectos defensivos y muy echado para adelante y bastante descarado", comentó.

Rubi también confesó que cree que el equipo ha merecido más de los cuatro puntos sumados en los cuatro partidos que lleva como entrenador del Levante.

"Espero que nuestra reacción ya se haya empezado a producir porque el equipo ha merecido más de cuatro puntos. Tiene muy buenas sensaciones y a ver si podemos darle continuidad", manifestó.

El técnico del Levante también se refirió al regreso al once inicial el pasado viernes ante el Real Betis de Verza, después de haberse recuperado de una lesión muscular.

"Salía de una lesión y empezó más bajo a nivel físico, pero está haciendo grandes avances. El otro día dio un pase muy bueno a Roger y también presionó en la doble jugada del larguero", finalizó Rubi.